El Gran Teatro de la Habana Vieja.

Cuando en 1838 se inaugura el Teatro Tacón a la Habana se le suma una edificación que se convertiría, con el tiempo, en símbolo dela ciudad. Según consta en una copla popular cubana se decía: “tres cosas tiene la Habana que causan admiración: son el Morro, La Cabaña y la araña del Tacón”. Esta admiración hace que después de 170 años siga siendo referencia en el ámbito teatral cubano.

El Gran Teatro de la Habana es su nombre actual y es una de las sedes anuales de Festivales prestigiosos como el de de Teatro y el Internacional del Ballet .Otras de las actividades que suele despertargran interés del publico y la critica son el Foro Nacional e Internacional de Narración Oral Escénica y el de Teatro Lirico ambos con una notable presencia de compañías y artistas de América Latina.

La programación habitual del teatro es de gran variedad al poseer varias salas que permiten ofrecer actividades alternativas y performativas. En la Bienal de Artes Plásticas efectuada este año hubo un singular recorrido que unió bailarines plásticos y músicos alrededor del maestro cubano Manuel Mendive que permitió la fusión del teatro y varias artes convirtiendo el viejo edificio en el escenario de una inmensa obra de arte.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS