El Gobierno turco bloqueó la red Tor en todo el país

Publicidad

El grupo de activistas informáticos Turkey Blocks señaló que la red Tor ha sido bloqueada en Turquía, siguiendo tácticas similares adoptadas el mes pasado para evitar que los usuarios accedan a los servicios VPN y algunos sitios de redes sociales.

A diferencia de casos anteriores de censura por parte del gobierno turco -desencadenados por eventos específicos-, en este caso podría ser simplemente una medida del gobierno de Recep Tayyip Erdogan para evitar que los usuarios puedan ver noticias imparciales o navegar por la Web sin ser rastreados.

Facebook, Twitter, WhatsApp y YouTube fueron bloqueados el mes pasado tras la detención de 11 miembros del Parlamento pertenecientes al Partido Democrático Popular pro kurdo en el sudeste del país.

En octubre, se restringió el acceso a Google Drive, Dropbox, OneDrive y GitHub  con la intención de detener el intercambio de correos filtrados pertenecientes al Ministro de Energía y Recursos Naturales, Berat Albayrak, quien es el yerno del Presidente Erdogan. Se cree que la correspondencia expone cómo Erdogan usó su posición para influir en los medios de comunicación e impulsar la publicación de información selecta en los periódicos progubernamentales.

Vía: TheNextWeb

Lunes, 19 de Diciembre de 2016

RedUSERS

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More