El Gobierno podría excluir a las solteras y lesbianas de los tratamientos gratuitos de fertilidad

Fuentes sanitarias consultadas por la Cadena SER han dicho que estas restricciones son ideológicas, que no responden ni a criterios clínicos, ni a técnicas obsoletas ni tampoco a criterios economicistas porque no suponen ningún ahorro. Desde el Ministerio de Sanidad, que dirige Ana Mato, han asegurado que de momento no hay nada cerrado y que la revisión de las prestaciones no se realizará atendiendo a criterios ideológicos sino médicos.

Las razones de los expertos
El grupo de expertos en reproducción asistida elegido por Sanidad es partidario de dejar fuera a las mujeres lesbianas o solteras porque, según alegan, en su caso no se trata de dificultades para quedarse embarazadas por lo que no ven discriminación y entienden que las técnicas de fecundación tienen como objetivo solucionar la esterilidad.

Se sabrá a principios de 2013
A finales de año o principios de 2013 se convocará un Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para analizar las propuestas de los expertos de fertilidad elegidos por el Ministerio de Sanidad y reformar la cartera de servicios básicos que rige en estos momentos. La reforma también afectará a otras áreas, oftalmología y rehabilitación.

http://www.elplural.com/2012/10/29/el-gobierno-podria-excluir-a-las-solteras-y-lesbianas-de-los-tratamientos-gratuitos-de-fertilidad/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS