El Gobierno pagará 17.424 euros a a una empresa privada para proteger la tumba de Franco

Publicidad

La Dirección General del Patrimonio del Estado ha adjudicado la seguridad de la tumba de Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio a la empresa privada Ariede Seguridad, Vigilancia y Protección SA por un total de 17.424 euros.

Ha sido este mismo martes cuando la empresa de seguridad privada ha comenzado a proteger el lugar en donde se encuentran los restos de Franco tras ser trasladados desde el Valle de los Caídos. Los trabajadores encargados de dicha tarea permanecerán custodiando la tumba durante 54 días, momento en el que se dará por finalizado el contrato.

El Ministerio de Hacienda, del que depende Patrimonio, lo ha adjudicado como un contrato menor (estos son los que no llegan a superar los 18.000 euros). Dos empresas de seguridad más se llegaron a presentar al concurso, pero la adjudicada fue la que presentó la oferta más baja.

Empresa de una exconcejal del PP en Alcorcón

La empresa que proporcionará la seguridad a la tumba de Franco esta dirigida por una antigua dirigente de Alcorcón, Silvia Cruz Martín, que fuera primera teniente alcalde de la localidad madrileña.

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More