El Gobierno lleva a la Fiscalía a la alcaldesa de Girona por “llamamiento claro y concreto a la revolución y movilización de la gente”

Publicidad

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha acusado este miércoles a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, de incitar los actos vandálicos ante la Subdelegación en esta provincia tras hacer “llamamiento claro y concreto a la revolución y movilización de la gente”. Así lo ha hecho saber a la Fiscalía.

En rueda de prensa desde la Subdelegación, Millo ha expresado que la consecuencia fue que el domingo se congregó un grupo de personas de movimientos independentistas revolucionarios que atacaron la fachada de la Subdelegación con pintura y consignas y se hizo un ultraje a las banderas española y europea “con el ánimo de la alcaldesa de Girona y en su presencia”.

Millo ha lamentado que Madrenas, en unas declaraciones del viernes en una concentración ante la Subdelegación, hizo “un ataque contra el estado de derecho, la democracia, el Gobierno de España y la independencia del poder judicial”.

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha afirmado que el delegado del Gobierno en Catalunya se basa  en “un relato completamente inventado”.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More