El Gobierno griego prevé un acuerdo con los acreedores para la próxima semana

Publicidad

El ministro de Economía griego, Yorgos Stathakis, consideró probable un acuerdo a lo largo de la próxima semana con las instituciones europeas, lo que permitirá al gobierno contar con el respaldo financiero de los acreedores.

Grecia presentó días atrás una lista detallada de reformas que podría servir para desbloquear la rígida posición del Eurogrupo, reacio a realizar ningún tipo de concesión al país hasta evaluar el calado de las mismas.

Stathakis abordó también en las negociaciones el espinoso asunto del programa de privatizaciones haciendo mención a las únicas aceptadas por el gobierno, las referidas a los aeropuertos regionales y al área de carga del puerto del Pireo.

En el primer caso será una empresa alemana la seleccionada para la gestión, mientras que en el segundo la negociación tiene lugar con la empresa china Cosco, aunque precisó que la venta no será total pues el gobierno pretende retener una participación sustancial para el Estado.

Además, el Ministro consideró fallido el modelo existente para la realización de autopistas, al ser «poco realista esperar que la construcción sea financiada por los bancos», pero no aclaró cómo será en un futuro.

Por último también se refirió a la ley de apertura en domingo de los comercios, a la que se oponen todos los pequeños establecimientos, señalando que el ejecutivo pretende su derogación para retomar el sistema anterior que permitía la apertura solo dos festivos al año.

Fuente: PL

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More