El gobierno endosa a la población como deuda el dinero dado para rescatar la banca

Prensa/Kaosenlared

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el mismo que tras el anuncio del préstamo europeo a la banca «en condiciones ventajosas» -tal y como el gobierno definiera entonces el rescate- negara en varias ocasiones que tal «préstamo» fuese a costar un solo euro a las arcas públicas, reconoce ahora que el rescate a la banca tras dicho préstamo de hasta 100.000 millones otorgado por las autoridades comunitarias, acabará pasando factura a las arcas públicas. 

Rajoy, entrevistado ayer en ‘Las Mañanas’ de RNE, aseguró en dicha estrevista, en contra de todo lo que había afirmado hasta ahora, que “el rescate bancario es un préstamo a diez años”, por lo que “será deuda pública dentro de diez años”. Aunque, eso sí, según el mentiroso compulsivo que nos gobierna: “nos hubiera costado mucho más no haber hecho esta operación”, ya que “un país no puede vivir sin un sistema financiero”. Otra mentira más, pero no pasa nada: es legal.

Regalar varias decenas de miles de millones de euros a la banca, mintiendo, engañando y falseando la realidad, antes y después de las elecciones, es legal, tanto regalar el dinero público a negocios privados, en cantidades de miles de millones de euros, como mentir al pueblo, incumplir promesas a sabiendas de que se incumplirían ya antes de hacerlas y seguir mintiendo una vez que el robo al pueblo se ha consumado en un hecho concreto: el préstamo a la banca. Todo ello es completamente legal y no supone la menor consecuencia.

Eso sí, ocupar una finca: 7 meses de cárcel. Y publicar una foto de un policía golpeando a un ciudadano, próximamente, hasta 600.000 euros de multa. 

#MarcaEspaña

#Madeincapitalismo

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS