El Gobierno empeñado en tapar la estafa de la tarifa del agua

Publicidad

El día 22 de diciembre de este año, el departamento de Territorio y Sostenibilidad emitió una nota de prensa donde anunciaba a bombo y platillo que evitaba el incremento del 4,6% de la tarifa del agua propuesto por ATLL para el 2017 a cambio de renunciar a cobrar durante el 2017 una parte del canon que la empresa paga por la concesión, 7 millones de euros.
El Gobierno dice que gracias a este intercambio impide un incremento del coste del recibo del agua que pagamos los ciudadanos.
Una vez más el Gobierno demuestra su sumisión a la empresa privada y nos quiere engañar de la peor manera, con una media verdad. Posiblemente no veremos incrementado el recibo del agua pero el hecho de posponer este pago implicará que los ciudadanos, como contribuyentes que somos, tengamos que cubrir esta falta de entrada de dinero en el presupuesto para el año 2017, por cierto , aún en discusión.
No será el único que vamos a pagar. No debemos olvidar cuando hablamos de 7 millones los intereses que estos generan durante el periodo de la concesión (5,6 millones) por lo que la cantidad real es sensiblemente superior, lo que nos oculta el Gobierno en su media verdad.
Debemos recordar que la cifra de 7 millones es aproximadamente la misma que está siendo investigada por la fiscalía en relación con el posible fraude de facturas entre la concesionaria y la Empresa Operadora ATLL propiedad de Acciona, por servicios que no se hicieron.
Por si esto no fuera suficiente hay que decir que el Gobierno posponiendo estos pagos incumple los pliegos y el contrato de concesión en que son recogidas las anualidades que la concesionaria debe abonar. El trato de privilegio para con la empresa privada es escandaloso.

En conclusión podemos decir que una vez más el Gobierno no vela por los intereses de la ciudadanía y actúa como subsidiario del capital privado con intereses meramente económicos ya menudo reñidos con las necesidades de las personas. Hay que devolver a manos públicas y con una buena administración un servicio que nunca debería haber sido privatizado.


Secció Sindical de la CGT a ATLL Concessionària de la Generalitat de Catalunya, SA

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More