El gobierno del PSOE se gasta 34 millones en dos drones de guerra

Por Insurgente

El contrato supondrá el desembolso de 34,3 millones de dólares a la firma General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) por dos unidades del MQ-9 Reaper Block 5, que se unen a los dos ya adquiridos en 2017.

Acaba de cerrar la compra de dos unidades del vehículo aéreo no tripulado MQ-9 Reaper(Segador), también conocido como ‘Predator B’, el arma sin piloto más letal de la que disponen las autoridades de Estados Unidos. El contrato supondrá el desembolso de 34,3 millones de dólares a la firma General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) por dos unidades del MQ-9 Reaper Block 5, que se unen a los dos ya adquiridos en 2017.

Los ‘Predator B’ españoles estarán dotados del receptor radar AN/ALR-69A de Raytheon, el ‘pack’ de contramedidas electrónicas y, lo que es más destacado, llevan bajo las alas para permitir armarlos, esto es, dotarlos de armamento como misiles ‘Hellfire’, para atacar a objetivos concretos. y de varias bombas como las GBU-12 guiadas por láser, las GBU-38 JDAM y las GBU-49 Laser JDAM.

El ‘Predator B’, la joya del Departamento de Defensa de EEUU en la ‘Guerra contra el Terror’, puede ejecutar misiones de inteligencia y vigilancia, reconocimiento, apoyo aéreo de proximidad, búsqueda para rescate de combatientes, ataque de precisión, vigilancia de bases, convoyes, o guía de operaciones. Algunos medios indican que su primera misión será la vigilancia del estrecho para delatar la llegada de emigrantes.

 

COLABORA CON KAOS