El Gobierno decreta la vuelta al trabajo

Publicidad

Para CNT demostrado queda, por si alguien tenía dudas, que en la actual sociedad en la que vivimos priman los beneficios económicos empresariales por encima de la salud de los trabajadores y trabajadoras y eso que los expertos han dicho que es pronto para hacerlo.

Este lunes levantarán el confinamiento al que nos han sometido no porque ya no haya peligro de contagio, ni para que salgamos a respirar al aire libre a pasear y charlar con nuestros amigos y amigas. No. Este lunes levantan el confinamiento para que podamos ir a seguir produciendo riqueza para los dueños de las fábricas, de los bancos, de los emporios, de las constructoras….. y si por ello aumentan las posibilidades de contagio, pues qué se le va a hacer. Hay que asumir que la muerte de unas cuantas decenas de miles de personas por mantener la producción es inevitable… Eso sí, al terminar nuestra jornada productiva todos directos a casa, a encerrarnos hasta la hora de volver al día siguiente al tajo.

No dudamos de que no se puede estar con la economía prácticamente parada “sine die” (fuera una economía del tipo que fuera), pero sabemos que sí que puede estarlo más de los escasos ocho días que ha estado. La economía debe estar al servicio de las personas, y no al revés.

La vuelta rápida a la producción generalizada, aún a riesgo de que lo conseguido hasta ahora, con tantísimo esfuerzo, no haya valido para nada y la enfermedad producida por el COVID-19 vuelva a repuntar, llevándose más vidas por delante, no está justificada, actualmente, con el cubrir las necesidades de la sociedad. Todavía hay margen de sobra para haber tenido semi-parada la producción un tiempo más, hasta que los contagios hubieran remitido más claramente. Hasta que fuera más seguro para la salud de los trabajadores y trabajadoras acudir a sus centros de trabajo.

No, no ha sido una decisión tomada en base a la necesidad de cubrir las demandas de productos y bienes de la sociedad, ha sido tomada en base a la necesidad de que unos pocos sigan haciéndose ricos, porque perder beneficios una semana ya es demasiado para ellos. Prefieren arriesgarse a perder “recursos humanos”, que de esos hay muchos, porque a ellos no les afecta ya que tienen buenas casas donde confinarse; ellos no viajan en metro o en bus donde el peligro de contagio es evidente sino en buenos coches y sin aglomeraciones.

El gobierno del PSOEMOS ha cedido a las presiones de la CEOE y de sus apoyos políticos, el partido franquista (VOX) y los postfranquistas (PP y C’s). Entendemos que resulte complicado aguantar la presión patronal, política y mediática pero se podía haber hecho frente a esa banda criminal si se hubiese solicitado el apoyo sindical y de toda la sociedad, no solo porque somos más sino poque es nuestra salud con la que se está jugando. Lo que pasó en la ciudad italiana de Bérgamo, que tiene el mayor índice de muertos de Europa y quizás del mundo, es un ejemplo de lo que nos puede pasar por la avaricia de unas cuantas personas sin escrúpulos.

CNT – BADAJOZ

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More