El Gobierno de Venezuela rechaza la injerencia del Alto Representante de la Unión Europea Josep Borrell

El 6 de diciembre se realizaron en los comicios parlamentarios para renovar la Asamblea Nacional. En el evento electoral, las fuerzas adeptas al Gobierno obtuvieron una mayoría cercana al 70 % de los sufragios

A través de un comunicado público, el Gobierno Bolivariano de Venezuela rechazó la declaración emitida por el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre, señalando que, «Es lamentable que la UE persista en su política injerencista hacia Venezuela, en franca inobservancia de los principios más elementales del Derecho Internacional».

El Gobierno chavista agregó que, «a pesar de esta posición inercial de la Unión Europea y más allá de las reminiscencias colonialistas contempladas en la mencionada declaración, Venezuela toma nota del interés manifestado por los Estados miembros de esa organización para acompañar y respetar los procesos incluyentes de diálogo político que se emprendan entre los venezolanos y las venezolanas, con el fin de superar las dificultades de la presente coyuntura».

En ese sentido, el Ejecutivo venezolano dijo que, «reitera la amplia voluntad de diálogo que ha demostrado durante los últimos años hacia todos los sectores de la oposición venezolana, incluyendo tanto a aquellos que participaron en el proceso electoral del 6 de diciembre, como a aquellos que decidieron no participar».

La declaración del Gobierno encabezado por Nicolás Maduro termina indicando que, «la nueva Asamblea Nacional, que deberá instalarse el próximo 5 de enero de 2021, está llamada a ser el gran foro de diálogo nacional en el que puedan participar todos los actores, sin restricciones, para alcanzar los acuerdos que el pueblo de Venezuela ansía y merece».

El 6 de diciembre pasado se realizaron en Venezuela los comicios parlamentarios para renovar la Asamblea Nacional. En el evento electoral, las fuerzas adeptas al Gobierno obtuvieron una mayoría cercana al 70 % de los sufragios. Sin embargo, la participación de las personas habilitadas para sufragar sólo superó el 30 %.

En la imagen: Josep Borrell junto a Juan Guaidó, violento enemigo de la Revolución Bolivariana y representante de los intereses de Washington en el país chavista.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS