El Gobierno de Puerto Rico prepara una violenta agresión contra estudiantes en huelga

Los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, apoyados por sus profesores y el personal no docente llevan 22 días de huelga contra la administración de la Universidad de Puerto Rico, administrada por el Gobierno de Luis Fortuño y Marco Rodríguez Emma.

Las razones de la huelga son:

1) la eliminación de las exenciones de matrículas para atletas, artistas, actores y músicos, entre otros grupos considerados como de alto rendimiento académico.

2) La negativa de la Universidad de PR, universidad del Estado, a abrir sus libros de contabilidad.

3) La posibilidad de privatización de los recintos universitarios que pertenecen al pueblo.

4) El mal manejo del déficit fiscal de 200 millones de dólares y el despilfarro del presupuesto de la Universidad y

5) La politización de los procesos universitarios, así como la coartación de la participación estudiantil en los procesos de toma de decisiones de la Universidad.

El pasado 13 de mayo, los estudiantes por mayoría abrumadora ratificaron su derecho a la huelga y, al día siguiente, el Gobierno de Puerto Rico amaneció con tropas de la fuerza de choque de la Policía en todos los portones de la Universidad, cercando a los más de 300 estudiantes que están en el interior del recinto tras las barricadas.

Les privaron de comunicación, agua, luz y alimentos. El padre de uno de los estudiantes ha sido golpeado y arrestado. El desalojo violento de los estudiantes huelguistas es inminente.

Se esperan incidentes violentos a lo largo de los próximos días. Urgimos a toda la comunidad internacional a que esté atenta a estos sucesos y ayude con su difusión a todos los medios necesarios, diplomáticos, de derechos humanos y&nbsp de prensa para que intervengan denunciando este atropello del Gobierno dictatorial de los anexionistas Luis Fortuño y Marcos Rodríguez Emma.

Se advierte a TODA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL de que esté al tanto de estos hechos que se llevan a cabo en la capital de Puerto Rico, hoy colonia de los Estados Unidos.

Roberto Ramos-Perea es dramaturgo puertorriqueño vinculado al mundo universitario.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS