El Gobierno de Ayuso se apropia de 10.000 bolsas de alimentos donadas por los trabajadores de Metro de Madrid

"Mentirosos. Esas bolsas las han donado de su modesto bolsillo los trabajadores"

Publicidad

«Mentirosos. Esas bolsas las han donado de su modesto bolsillo los trabajadores».

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se ha apropiado en Twitter de la entrega de 10.000 bolsas de alimentos a 43 asociaciones de la Comunidad de Madrid que trabajan con familias vulnerables.

Una iniciativa que ha sido realizada por la plataforma Metreroscovid19, que aglutina a empleados del Metro de la región.

Sin embargo, el Ejecutivo de Ayuso ha vendido como una iniciativa propia el trabajo solidario de los empleados de Metro de Madrid. Algo que ha sido criticado duramente por el Partido Socialista. “Mentirosos. Esas bolsas de alimentos las han donado de su modesto bolsillo los trabajadores del metro de Madrid. La derecha se apropia de la generosidad de los humildes”, ha afirmado el diputado José Zaragoza.

Lo cierto es que por cada 5 euros de donación, los empleados de Metro prepararon estas 10.000 bolsas compuestas por dos litros de leche, un litro de aceite, dos botes de legumbres, un paquete de galletas, una bolsa de pasta y una bolsa de arroz.

Fueron los propios empleados los encargados de realizar las compras, en función de las necesidades trasladadas por las distintas entidades, así como de preparar las bolsas y organizar el reparto.

Además, los trabajadores zonificaron Madrid por barrios para colaborar con asociaciones de vecinos y entidades sociales pequeñas a las que no llegan aún las ayudas de las ONG más grandes, como Banco de Alimentos. Entre otros, han participado en el reparto la red vecinal Las Águilas, la asociación de vecinos La Fraternidad de Caño Roto y la asociación de vecinos de Carabanchel Alto.

La Fundación Mensajeros de la Paz, liderada por el padre Ángel, ha recibido algunos de  estos palets con alimentos, principalmente infantiles:  “Desde Mensajeros de la Paz agradecemos este tipo de campañas, iniciativa de trabajadores, que se unen para ayudar a las familias más necesitadas. Gracias”.

enlace

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More