El gobierno autoriza a Vox las manifestaciones en coche que negó a los sindicatos alternativos

Publicidad

El partido tiene autorizadas protestas en todas las capitales de provincia, salvo en Catalunya y Castilla y León. Tras confirmar que la Delegación del Gobierno en Madrid ha permitido la marcha en la capital de España, Vox indicó que este sábado ya tiene autorizadas manifestaciones en coche en en resto de las capitales de provincia.

El pasado 1º de mayo varios sindicatos vieron como las delegaciones de gobierno no permitían manifestarse en vehículos. efectivamente, Interior prohibió la concentración del 1º de mayo ya que  podía suponer el contagio del coronavirus entre los participantes de la misma al tiempo que añadía que las concentraciones en espacios públicos no eran compatibles con el plan de desescalada aprobado por el Gobierno, pese a que el derecho de reunión y manifestación no está suspendido por el estado de alarma.

Ahora, la petición de Vox para pedir «libertad» no ha tenido la misma valoración, y excepto en Catalunya y Castilla y León sí han permitido que la extrema derecha se movilice el próximo día 23.

El portavoz del partido de Abascal, Jorge Buxadé, se ha mostrado eufórico y anuncia la pelea legal para que en esos dos territorios también pueda manifestarse el fascismo. De un modo táctico, Vox se ha desvinculado en las últimas horas de las protestas en los barrios pijos, aunque es una obviedad que sus huestes participan activamente en ellas.  De hecho, Rocío Monasterio y Espinosa de los Monteros confirman que han estado asistiendo a las caceroladas. «Y esta noche estaré en otra» agregó el dirigente en un programa radial de ayer a la noche.

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More