El Gobierno anuncia que no dará marcha atrás en el decreto antiobrero de reforma de la estiba

Publicidad

El Gobierno no dará marcha atrás en el decreto de reforma de la estiba, que se someterá a votación este jueves en el Congreso de los Diputados. “Pero, por favor, qué cosas”, ha respondido el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a preguntas de los periodistas sobre si se podría retirar el texto de reforma. Y es que, está confiado en poder sacar adelante esta reforma en el trámite parlamentario que tendrá lugar mañana.

Una confianza que ha puesto de manifiesto el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, quien ha dicho que está seguro de que “las cosas van a salir bien”. Ayllón, según EFE, ha manifestado que el Ejecutivo “no tiene intención de retirar nada” en caso de que no haya un acuerdo entre empresarios y trabajadores. “Vamos a ganarlo y sacarlo adelante”.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, ha destacado que “es bueno” que pueda haber acuerdo en las cuestiones relacionadas con la estrategia de país, como la defensa de la industria y de los trabajadores, pero ha criticado que el Gobierno, “con el apoyo de Ciudadanos y PSOE”, apueste por “vender” España a los fondos de inversión extranjeros.

Hoy habrá una reunión técnica entre patronal y sindicatos, aunque los representantes de los trabajadores han adelantado que no habrá acuerdo esta semana porque el Ministerio de Fomento no está presente en las negociaciones.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More