El gobernador del Banco de España pide al Gobierno que mantenga la reforma laboral

Publicidad

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha pedido, en una entrevista con el «Financial Times», que el Gobierno español mantenga la reforma laboral dado que los economistas la consideran vital para la recuperación del país.

«La economía española aún necesita mantener la competitividad a alto nivel», dijo el gobernador al periódico económico.

En su opinión, una reforma del mercado laboral apoyada en 2012 por el anterior Gobierno de centro derecha dio a las compañías mayor flexibilidad para recortar costes después de la crisis financiera.

«Dado que es tan difícil desde un análisis empírico desenredar todos estos cambios (puestos por la reforma laboral), si tocas uno, no sabes cuáles serán las consecuencias», afirmó.

El plan para rechazar la reforma es una pieza central del acuerdo de colación entre los socialistas del PSOE y la formación de izquierdas Unidas Podemos formado el mes pasado, recuerda el rotativo.

El actual Gobierno quiere prohibir los despidos por absentismo por enfermedad y limitar el uso de la subcontratación.

Hernández de Cos argumentó que, según él, sería mejor centrarse en asuntos como la reducción de la alta proporción de personas que están con contratos temporales y reducir el desempleo, que actualmente se sitúa en torno al 14 %.

 

Fuente: Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More