El gerente de la Confederación FEAPS impide a la CGT la entrada por registro del siguiente documento

Quien la presente suscribe, Dª. con DNI Nº , en calidad de Secretaria Confederal de Acción Social del sindicato CGT, con domicilio a efectos de notificación en

EXPONE:

1.- Que con fecha 18/11/03, se registró escrito en esa Confederación, por parte de nuestro afiliado D. José Ignacio Sánchez García, en el que se ponía en su conocimiento, de manera oficial, la grave situación de la Asociación Placeat de Plasencia, donde presta sus servicios el mismo, como Director de Área.

2.- Que nos consta que, al menos el Sr. Gerente de la Confederación, tenía conocimiento de la situación con anterioridad, así como indicios razonables para considerar la veracidad de los hechos denunciados, ya que en varias ocasiones habló telefónicamente con uno de los dos miembros de la Junta Directiva de la Asociación Placeat, que sí se habían preocupado de investigarlos, encontrando ciertas las acusaciones.

3.- Que en el escrito presentado en esa Confederación, entre otras cosas, se solicitaba la realización de una auditoria para investigar los métodos de gestión y organización, así como la elaboración de un informe de la situación, remitiendo el mismo, o al menos las conclusiones al interesado.

4.- Que el día 18/12/03, se celebró Junta Directiva de la Confederación, abordando , entre otros, el tema de nuestro afiliado.

5.- Que al día de la fecha no ha recibido ninguna notificación oficial de esa Confederación.

6.- Que en reiteradas ocasiones nuestro afiliado ha intentado ponerse en contacto telefónico con la Confederación, resultando imposible, según la recepcionista, por estar ocupadas «siempre» las personas a las que se dirigía.

7.- Que tras las indagaciones realizadas por nuestro sindicato, al parecer:

• A pesar de haber indicios más que razonables para iniciar una investigación, en la Junta Directiva del 18/12/03, se decide apoyar incondicionalmente al Presidente de la Asociación y declarar persona «non grata» a nuestro afiliado en todas las entidades asociadas a FEAPS.
• Se ha expedido por escrito este apoyo de la Directiva, para que sea utilizado como aval, por el Presidente de la Asociación.
• Se les ha prohibido a todos los trabajadores de la Confederación comunicarse con el interesado.


Por todo ello,

SOLICITA:

Tenga a bien adoptar las medidas oportunas para que todos estos hechos queden clarificados, haciendo llegar a este Sindicato, a la mayor brevedad, copia del acta de la reunión del 18/12/03, o bien comunicación oficial de los acuerdos tomados al respecto.
Entendiendo, de no hacernos llegar notificación en el plazo de un mes, que asume como cierto todo cuanto se expone en el presente documento.

Madrid, a 4 de junio de 2004.

Cordialmente,

Fd.: SR. D. PEDRO SERRANO PIEDECASAS, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN FEAPS.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS