El genocidio migratorio del capital se cobra trece nuevas víctimas cerca de Libia

Los equipos de rescate que trabajan en aguas del Mediterráneo han rescatado una embarcación cerca de la costa de Libia con más de 500 personas vivas y trece muertas a bordo, según ha informado la Guardia Costera de Italia.

El hecho se produjo en la tarde de ayer lunes, cuando la embarcación fue interceptada por la nave militar irlandesa L.E.Niamh, que forma parte del dispositivo comunitario Tritón, y laDignity I de Médicos Sin Fronteras.

Por el momento se desconoce la causa de la muerte de estas personas, que compartían espacio con el resto de migrantes hacinados en la embarcación, y se ha puesto en marcha una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Las autoridades marítimas recuperaron los cadáveres y han acogido a los 522 inmigrantes, procedentes al parecer de las costas de Libia, y están siendo trasladados a un puerto italiano aún por determinar y al que llegarán en las próximas horas.

Fuentes de la Central Operativa de los guardacostas italianos han señalado que sólo en la jornada del lunes fueron rescatados 1.810 migrantes en alta mar mediante cinco operaciones diferentes.

Agencias

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS