El genocidio migratorio del capital se cobra nueve nuevas víctimas frente a las costas italianas

Publicidad

Más de 5.600 inmigrantes han sido rescatados durante los últimos tres días en el Mediterráneo por la marina de guerra italiana y la Guardia Costera, mientras que al menos nueve personas han muerto el lunes cuando una embarcación sobrecargada se ha hundido frente a las costas de Libia.

Como se señaló la agencia de la Guardia Costera Adnkronos, 144 inmigrantes fueron rescatados a unas 80 millas de la costa de Libia después de que el barco en el que viajaban se volcó, matando a nueve de ellos, aunque es posible que puede haber más muertes.

esta mañana temprano, según la Guardia Costera tenía “diez llamadas de auxilio en marcha y muchas actividades de rescate”. Este domingo un total de 28 llamadas y rescató se recibieron un total de 22 buques de diversos tipos.

Entre el viernes y el domingo, de acuerdo con el Servicio de Guardacostas, han llevado a cabo operaciones que han permitido el rescate de un total de 5.629 inmigrantes que se encontraban en aguas entre el norte de África y la costa italiana.

En las labores de rescate han participado cuatro barcos y un avión de la Guardia Costera nueve buques mercantes y un buque de la marina italiana, una patrullera islandesa y dos barcos de la Guardia Costera participaron en la operación ‘Tritón’ puesto en marcha por la Unión Europea .

De acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en lo que va del año han sido rescatados cerca de 15.000 inmigrantes. El viernes pasado, la agencia dijo que sólo en los tres primeros meses del año, al menos 480 inmigrantes perdieron la vida en el Mediterráneo, en comparación con menos de 50 en el mismo período del año pasado.

El Director General de la OIM William Swing, ha elogiado la “heroica labor” de las fuerzas italianas para rescatar a miles de inmigrantes, dijo a La Repubblica.

La mayoría de los inmigrantes rescatados durante el fin de semana son los subsaharianos, eritreos, somalíes, etíopes y sirios desde Libia. En este sentido, Swing ha asegurado que “los flujos migratorios procedentes de Libia siguen.”

Por lo tanto, defendió la necesidad de una mayor cooperación con la UE y “hacer más para identificar y procesar a los traficantes sin escrúpulos”. “Tenemos que reprimir estas redes criminales”, aseguró.

Agencias

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More