El Gánster Durao Barroso habla sobre el paro juvenil en España: «No me creo los datos. Son centroamericanos que quieren cobrar el subsidio»

Publicidad

El expresidente de la Comisión Europea, José Manul Durao Barroso, se muestra escéptico ante las estadísticas de desempleo de España: «No me creo el paro juvenil en España. Son centroamericanos que quieren cobrar el subsidio».

En un foro organizado en Roma por la consultora EY, el expresidente de la Comisión Europea ha asegurado que «no se cree» las cifras del paro juvenil de España: «son sudamericanos que se quedan allí para cobrar el subsidio». En las declaraciones recogidas por El Confidencial, Barroso ha añadido que recientemente había visitado Extremadura «la región más pobre de España y con altísimas cifras de desempleo» pero que «en realidad en muchos casos se trata de jóvenes de entre 18 y 23 años, todavía en edad formativa, y por tanto no representativos».

De esta manera, Barroso ha desechado la posibilidad de que las estadísticas ofrecidas por los diversos organismos sean reales, ya que a su juicio se trata de «centroamericanos que se quedan en España para cobrar el subsidio por el paro». Según las últimas estadísticas de Eurostat, la tasa de paro juvenil española supera el 50% y en el caso particular de Extremadura se eleva por encima del 60%.

Pese a ello, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar marzo en 4.451.939 personas, tras bajar en 60.214 desempleados respecto al mes anterior, su mayor descenso en un mes de marzo desde 2002, según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More