El futuro de la democracia y la vida en la tierra: Los Ciudadanos

Después del orgasmo electoral adios muy buenas. Por arte de Birli Birloque se convierten en reyezuelos, cada uno en su reino con sus prebendas y cortesanos. El ciudadano, el eterno perjudicado, tan sólo dispone de un arma para defenderse de ellos, una pistola cargada que sólo puede disparar una vez cada cuatro años. El objetivo entonces será ponerle blancos atractivos para que no se dispare a los de siempre, y así podamos romper la baraja en las cuestiones de estado y autonómicas ante la connivencia descarada de los dos partidos mayoritarios en este país, que lo están llevando hacia una recesión con visos de depresión.

El juegocirco esperpéntico que han montado, ya sólo les divierte y enriquece a ellos y sus compinches mediáticos. El pueblo empieza a pasarlo realmente mal, y lo que parece nos queda por ver. La preparación cultural y moral necesaria de gentes que han llegado muy alto, deja muchísimo que desear, y tras 30 años de democracia podrida y de la más absoluta impunidad con la que han contado, el pueblo empieza a cansarse de usos y abusos de poder y mando por mis santísimos, como el asunto de la refinería Balboa, donde la ausencia de debate público está dejando a entrever los cagados pañales democráticos de Extremadura, que nos creíamos liberada y libre de yugos, y que sigue presa de los mismos males históricos tras 27 años de gobierno de unos idealistas trasnochados, aburridos y plomos, que apelan constantemente a una creatividad de la que carecen, como Isis de adoración de los primeros cristianos. Como si fueran pioneros en este asunto del crear. Finalmente lo que están construyendo, es uno de los artes más antiguos y contradictorios con las leyes de los hombres puros: robar. Intentando edificar un universo nuevo, ficticio, de mentiras y silencios, donde tienen secuestrados términos y voluntades, que el genuino pueblo extremeño tiene que recuperar. Habitualmente asistimos a actos de o­nanismo y autocomplacencia colectva donde usan términos que creen propios como creatividad, innovación, imaginación, progresismo, socialismo, altruismo, cooperación, cooperativas, emprendedores, participación, solidaridad, derechos…

Lo que últimamente me repugna hasta la náusea y el asco que me dan los fracasados expertos en marketing que nos gobiernan, aparte de este ilegítimo apropiamiento de ciertas palabras y expresiones (ver estudio más abajo de búsquedas en internet), es el uso oportunista y propagandista que se hace de la muerte de inocentes. Resulta que todos muy unidos, manifestaciones espontáneas encabezadas por nuestros dirigentes, monolitos… y no sé cuantos comunicados de apoyo cuando ocurre algún atentado terrorista de índole nacionalista en España. Y ahora todos de brazos cruzados, cuando Israel inicia y prepara una nueva masacre del asolado pueblo Palestino, dejado de la mano del hombre y de sus pretenciosos Derechos Humanos (válidos sólo para Occidente), en los últimos 60 años. Para mí, esto debería ser definitivo para perder la credibilidad en el valor humano y moral de nuestros gobiernos europeos y su proyecto privado de coto común, para un presidente americano que se enfrenta a uno de los momentos más convulsos e importantes para la historia de la humanidad. En este sentido, Obama es un bebé con el poder de cambiar la historia de este planeta, en el que mucha gente desesperada ha puesto sus últimas ilusiones.

¡Admitámoslo joder! Si hay terrorismo entre las filas palestinas, no es más que una consecuencia de la injerencia descarada de Israel y el proyecto sionista frente al legítimo pueblo Palestino, y de la pantomima política que vivimos en Occidente. Palestina es un pueblo oprimido e inocente que defiende su tierra y su historia con uñas y dientes ante el silencio europeo y la connivencia americana. ¿O creen ustedes que ellos, tras un éxodo sangrante que forma parte de su historia, con hambrunas y carencias de servicios básicos como la alimentación, el agua potable y la sanidad, se van a dedicar a matar y a prepararse militarmente para invadir al todopoderoso ejército Israelí cuando esta masacre es producto directo del fracaso europeo del siglo XX?

Que no nos pase a nosotros ni a nadie. Nosotros estamos bien controlados a través de nuestros cada vez más absurdos y faltos de escrúpulos medios de comunicación, los centros comerciales, una falsa legislación y calidad de vida en regresión, los reinos de taifas autonómicos cuajados de chupópteros incompetentes, de castradores de debates a sueldo en Internet… que ahora empiezan a sentir con todas sus fuerzas la crisis, la recesión, el parón del consumo de un pueblo temeroso de un futuro incierto sin comodidades, sin prebendas ni subvenciones a fondo perdido. Que empieza a aglutinarse en partidos ciudadanos que están gozando de gran éxito y predicamento, como es el caso paradigmático en Extremadura de Ciudadanos de Villafranca. Gentes de bien unidas en un proyecto común de defensa de su medio ambiente y su sostenible modo de vida agrícola. Claro que por otro lado tenemos al partido Foro Ciudadano de Cáceres que existe sólo para hacer valer los intereses de un tránsfuga y su camarilla de arrimados. Pero qudémonos con los de Villafranca que son bastante más auténticos.

El abaratamiento de costes de la era digital está torpedeando los flancos de los grandes submarinos mediáticos españoles. Queson incapaces de combatir, se han quedado sin recursos ni munición, ante el aplastante éxito del económico e informativo del periodismo ciudadano de diarios digitales y blogs, basado en la vocación y la búsqueda de la verdad, que son los que encumbran a sus autores. Donde periodistas defenestrados de los buques insignia mediáticos de los “dos partidos únicos” españoles, triunfan en la Red, entregados en menor o mayor medida, a sus proyectos personales de información y de defensa de los valores democráticos frente a los gigantescos cíclopes informativos de los grandes grupos de incomunicación.

Habrá que empezar a mirar de reojo casos de crisis profundas y revueltas populares como el argentino, mejicano o nuestros mismos vecinos marroquíes para prepararnos sobre lo que nos espera si no ponemos medidas ciudadanas para defender y cambiar este sistema egoísta de culto a la personalidad gárrula y al enriquecimiento fácil de los pelotazos.

Las palabras y el lenguaje están marcando esta nueva era comunicacional. Un nuevo mundo cambiante gracias a Internet ha hecho que la literatura, los escritores anónimos y bloggers valientes y talentosos sean ahora líderes de la opinión de las masas y coloquen y pongan reyes, como parece ser que ha sido el caso de Obama en Estados Unidos. Las palabras gozan de un nuevo sentido en la red, unos conglomerados sociales y comprometidos abanderados por ciudadanos concienciados. Un movimiento disperso que triunfa y está partiendo el sistema capitalista por la mitad. Estos políticos ciudadanos y periodistas vocacionales deberían unirse para hacer presión ante los acontecimientos que se avecinan, nada esperanzadores para el futuro de esta civilización enferma.

Pequeño estudio de búsquedas en Internet

*Términos secuestrados en Extremadura. Consiguen los primeros puestos de las búsquedas de Internet gracias a que sólo enlazan a quienes les interesa promocionar y sus programas propagandísticos sin resultados reales, aparte del masivo seguimiento de las noticias institucionales por parte de los medios regionales.

Innovación Extremadura

Emprendedores Extremadura

Creatividad Extremadura

Creativos extremeños

Cooperacion extremadura

Imaginacion extremadura

Emprendedores extremadura

Socilaistas extremadura

*Aunque siempre puede haber excepciones o términos que les interesa olvidar. O ciudadanos comprometidos que los recuperan para el pueblo, para la historia y para la red.

Extremadura Progresista

Democracia extremadura

Refineria

La lucha es larga y desigual…pero nosotros tenemos más ordenadores, somos más…muchos más. Feliz Año Ciudadano 2009.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS