El Frente Polisario denuncia oficialmente el apoyo de España y Francia a Marruecos en el Sáhara Occidental

Publicidad

El Frente Polisario denunció la flagrante complicidad de Francia y España con el ocupante marroquí, en violación del derecho internacional, el derecho internacional humanitario y las decisiones del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
«Con respecto a la última declaración del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en la que afirmó que la UE apoya los esfuerzos de las Naciones Unidas por una solución aceptable en el Sáhara Occidental, el Frente Polisario recordó, en un comunicado de prensa emitido después de la reunión del Buró Permanente, «la responsabilidad histórica, política, legal y moral del Estado español de poner fin al colonialismo en su antigua colonia y permitir al pueblo Saharaui para ejercer su derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia”, reza un comunicado oficial del Buró permanente del Frente Polisario.

“Durante más de 40 años, Marruecos se ha beneficiado de los recursos naturales del territorio y sin el consentimiento del pueblo saharaui. Durante décadas, la UE no solo ha ignorado el conflicto, sino que también lo ha alimentado con acuerdos que solo benefician a Marruecos, al tiempo que limita su atención a los esfuerzos de resolución de conflictos emprendidos por la ONU», lamentó el Frente Polisario.

Por otro lado, el Buró Permanente del Frente Polisario expresó una vez más su «profunda gratitud, en nombre del pueblo saharaui, al pueblo argelino, bajo el liderazgo del Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, por el constante apoyo de la lucha. de la liberación saharaui ”.

El Polisario también elogió «el nivel de cooperación y coordinación en materia de seguridad entre la República Islámica de Mauritania y la República Saharaui».

 

Fuente: ECSaharaui

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More