El Frente Amplio de Perú exige al gobierno español garantías jurídicas para expulsados masivamente

Publicidad

En un comunicado hecho público hoy, el Comité del Frente Amplio (FA) en Madrid denuncia «las crecientes e incesantes redadas racistas que llevan a cabo las fuerzas de seguridad españolas contra la población inmigrante y peruana en particular» mientras «el Ministro español se preocupe por sus presos en Lima».

Las relaciones comerciales entre España y Perú son muy estrechas. España es el sexto socio comercial de Perú y cuenta con 400 empresas afincadas en el país, que facturan 18 millones de euros anuales y proporcionan trabajo a unas 14.000 personas, según la agencia de noticias Servimedia. Mientras que las expulsiones de España de extranjeros han aumentado en un 6,13%. Según uno de los informes del Defensor del Pueblo, el Ministerio del Interior de España fletó 89 aviones a las empresa Globalia para expulsar a 1.807 inmigrantes.

El FA denuncia que «el Gobierno de España internó en los CIE a más de 9.000 inmigrantes en situación irregular en un año». Y por este motivo «exige, a igual que numerosas organizaciones sociales, el cierre de los Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE) verdaderos «guantánamos» en donde no se respeta los derechos humanos como han señalado diversas organizaciones internacional como son: el Consejo Europeo, Naciones Unidas y Amnistía Internacional».

El FA concluye que las relaciones entre los pueblos se debe fundamentar en el respeto a los derechos humanos y no sólo a los intereses comerciales.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More