El FNLS apoya al Movimiento Magisterial en Chiapas

26

AL PUEBLO DE CHIAPAS.
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES.
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTATALES Y NACIONALES.
&nbsp
&nbsp
¡EL MAESTRO LUCHANDO… TAMBIÉN ESTÁ ENSEÑANDO!
&nbsp
La labor de los profesores honestos no debe limitarse únicamente a la enseñanza de las materias del programa de estudios, sino a la vez a la formación integral de estudiantes críticos que sean capaces de analizar la situación general de su país y actuar en consecuencia. Así, el movimiento que en estos días realizan los maestros democráticos es un ejemplo valioso que muestra a sus alumnos la importancia de luchar en contra de la injusticia y las imposiciones antidemocráticas. Quedarse sin participar en este movimiento equivale a decirle a la niñez chiapaneca que en México es válida la elección fraudulenta e ilegal de representantes, como la que recientemente se dio para relevar la dirigencia en la Sección 7 del SNTE.
&nbsp
Por otro lado, la carestía de la vida y la pérdida de la soberanía nacional ocasionadas por la política neoliberal de Felipe Calderón, tampoco son asuntos ajenos a la Lucha Magisterial. Es un deber de todo maestro consciente y patriota, enseñarle a sus alumnos la importancia de luchar y movilizarse en defensa de los derechos legítimos de su Pueblo y de su país. No hacerlo significa ser cómplices de esta Traición a la Patria, además de mostrarle a los estudiantes un vergonzoso ejemplo de cobardía y conformismo.
&nbsp
Una forma valiosa de educar a la niñez para que tenga un mejor futuro, es enseñarle a defender nuestra Nación. Y en estos momentos, en que el “gobierno” de Felipe Calderón se apresta a seguir fielmente los dictados del imperialismo y despojarnos del petróleo y la electricidad, la manera más atinada es a través de la lucha y la movilización que realizan los maestros democráticos. Es vital que los alumnos aprendan a descubrir los paliativos engañosos y las cortinas de humo con que Calderón trata de desactivar las grandes protestas sociales que se avecinan debido a que durante su “gobierno” la mayoría de los productos básicos han aumentado su precio hasta más del 100%.
&nbsp
Esta lucha del Pueblo mexicano, de la que es parte el Magisterio Democrático que hoy se moviliza, encuentra como respuesta oficial de Calderón una política fascista encaminada a mantener bajo control a todas las organizaciones, desatando la represión generalizada: amenazas, asesinatos, encarcelamientos, desaparición de luchadores sociales, y muy especialmente la imposición de dirigentes espurios (como él) en los distintos sindicatos, para que le garanticen el control y domesticación de los trabajadores. Tal es el caso de Rosendo Galíndez, impuesto ilegalmente en la Sección 7 del SNTE por la cacique Elba Esther Gordillo Morales en contubernio con el gobierno federal y el secretario de educación de Chiapas.
&nbsp
Otro aspecto de ésta política de control social es el fortalecimiento de grupos paramilitares para que hostiguen, amenacen, asesinen y desaparezcan a los luchadores sociales. Sobresale en Chiapas el reciente caso de la expulsión de 34 profesores de educación indígena (incluido el supervisor) en San Andrés Larrainzar, por parte de maestros paramilitares de la OPDDIC encabezados por su comandante, el presidente municipal Alfonso Díaz Pérez, y asesorados por maestros policías: Amadeo Espinoza Ramos y Felipe Hernández Yuena (el hormigón), del FMIN.
&nbsp
El Magisterio Democrático chiapaneco es una expresión organizada del Pueblo trabajador y en sus entrañas lleva el sentimiento de lucha de los héroes nacionales emanados de ése sector: Arturo Gámiz García,&nbsp Lucio Cabañas Barrientos, Genaro Vázquez Rojas y Misael Núñez Acosta entre otros.
&nbsp
Por todo lo expuesto el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) apoya, de acuerdo a sus medios y posibilidades, esta gesta por la democratización del Magisterio, por mejores condiciones de vida para el Pueblo trabajador, y por la defensa de nuestra Patria.
&nbsp
EXIGIMOS:
&nbsp
v&nbsp La reinstalación inmediata de los 34 maestros expulsados de San Andrés Larrainzar por paramilitares de la OPDDIC; garantizándoles su pleno derecho al trabajo y sobre todo el respeto cabal a sus derechos humanos, en peligro hoy por la paramilitarización.
&nbsp
v&nbsp Fin a las imposiciones en el SNTE y que se realice el debido Congreso Democrático en la Sección 7; porque no puede haber democracia donde se violentan los estatutos sindicales.
&nbsp
NO podemos estar ajenos ni aislados a ninguna lucha de la Clase Trabajadora, sobre todo ante los nuevos escenarios de represión que se avecinan. Se hace necesario forjar la UNIDAD y combatir a los oportunistas e infiltrados: que no son más que brazos de la Guerra de Baja Intensidad gubernamental, que buscan confundir al Pueblo con un lenguaje radicaloide que no corresponde con la práctica que realizan.
&nbsp
&nbsp
¡Por la Unidad Obrero, Campesina, Indígena y Popular!
&nbsp
Activistas del Nivel de Educación Indígena Militantes de la CNTE
de la Sección VII del SNTE (NEI–FNLS)
&nbsp
Comité de Lucha Magisterial (COLMA–FNLS)
&nbsp
Coordinación Estatal Chiapas del
Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)