El fiscal general del Estado sigue amenazando: “en las redes no puede decirse cualquier cosa”

Por Kaos. Estado Español

Por si a alguien a estas alturas todavía no le había quedado claro, el fiscal general del Estado vuelve a amenazar a quienes tengan la osadía de usar su derecho a la libertad de expresión… aunque olvidó añadir que, como también muestran los hechos, quedan exentos de tal prohibición los comentarios fascistas, catalanófobos, homófobos, xenófobos o ultraderechistas afines.

Por si a alguien a estas alturas todavía no le había quedado claro, el fiscal general del Estado vuelve a amenazar a quienes tengan la osadía de usar su derecho a la libertad de expresión… salvo que naturalmente se trate de comentarios fascistas, catalanófobos, homófobos, xenófobos o ultraderechistas afines.

 

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha vuelto a afirmar que en las redes sociales “no puede decirse cualquier cosa“, ya que algunas expresiones pueden conllevar la “difamación pública“. Así respondido cuando se le ha preguntado por la persecución de los delitos de odio.  Sánchez Melgar ha añadido que en las redes sociales algunos usuarios tienen comportamientos que causa “perplejidad” al publicar mensajes sobre personajes públicos y parece que “todo es gratuito, que todo vale”. “En redes sociales no puede decirse cualquier cosa, son comportamientos que entran directamente en la difamación pública”, ha enfatizado.

 

 

Aunque ha hecho alusión a las diligencias abiertas contra centros educativos, no ha querido pronunciarse sobre casos particulares. De este modo, ha evitado dar su opinión sobre el joven que ha sido multado por publicar un montaje fotográfico en el que sustituyó el rostro del Cristo Despojado, de Jaén, por su cara.

Tampoco hubiera estado mal si hubiera hablado de casos como el de Remírez, Boro LH, Valtonyc, Hasel, profesores, humoristas, activistas de izquierda… procesados por delitos de ‘odio’, ‘enaltecimiento’, ‘injurias’, etc.  mientras se expresan o proliferan con total impunidad comentarios fascistas, catalanófobos, homófobos, xenófobos o ultraderechistas afines.

 

-->
COLABORA CON KAOS