El Fascismo acecha Europa. Ahí viene Le Pen

Publicidad

Se repliega Europa y se desmenuza en el intento. El Partido PVV, de extrema derecha podría alcanzar los 39 escaños según auguran las encuestas, más del triple de los que obtuvo en 2012 en las elecciones de Holanda decían las noticias y Geert Wilders perdió las elecciones, afortunadamente. Si esta expresión de odio intolerante llegara al poder, será inevitable un ascenso de Marine Le Pen en Francia.  (escribí esto antes del atentado en Lonres. En este momento, la sitúan en 35%).

Digo inevitable porque la expansión de la ultra derecha tiene en Europa tiene mucho que ver con la inmigración. África le está invadiendo el jardín a los pacíficos vecinos de blanca costura. Los cálculos de la OTAN, al perpetrar un genocidio silenciado por los medios de comunicación no tomaron en cuenta (casi nunca lo hacen. El capitalismo que financia, estimula y reproduce el mercado de la guerra no conoce la humanidad. Son cifras. Datos. Información que soporta casi siempre el desprecio absoluto por la vida. Marx los llamó «economístas marginales».) la vorágine de migración que ocasionaría. La destrucción de Libia, la guerra en Siria, Afganistán, la desolación de Irak. El hambre de petróleo imperial no conoce fronteras y parece, en análisis panorámico sobre sus aliados europeos, amigos.

El Frente Nacional, que lidera Le Pen  apuesta por sacar a Francia de la Unión Europea. Muchos hablan de la destrucción del euro del euro. Triunfa el Brexit y llega Donald Trump a la Casa Blanca. La Unión Europea agoniza y el fantasma de la xenofobia aterroriza las calles. La debilidad de la Unión Europea tiene implicaciones muy serias para el panorama internacional. El Dólar se proyecta como la moneda principal, en el intercambio comercial global introduciendo el bitcoin. Los países europeos, disgregados son más permeables a la monopolización industrial y la absorción de mercados por parte de los oligopolios internacionales. Estados Unidos consolidará un ejército suprapoderoso por la asesoría privada a cada país, en un alarde de consolidar en naciones náufragas un «modelo de seguridad internacional». Las hipótesis son complejas, pero la seriedad de los hechos obliga al menos, a esbozar algunas. Tamos listos por aquí.

por Orlando Romero Harrington. / Twitter: orhpositivoatak / blog: orhpositivo.wordpress.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More