El exguerrillero Douglas Bravo fue retenido por autoridades venezolanas durante 2 horas

El dirigente del Partido de la Revolución Venezolana Tercer Camino (PRV) y ex guerrillero, Douglas Bravo, fue liberado este martes luego de estar dos horas detenido por la policía del estado Aragua.

Bravo fue interceptado este martes en horas de la mañana por efectivos de la Policía Vial de Aragua, agentes de la División de Inteligencia Militar (DIM) y de la DISIP, cuando transitaba la autopista Regional del Centro para dirigirse a la ciudad de Coro.

Relató que al ser detenido por la policía regional fueron trasladados a un comando donde les fue revisada sus pertenencias y la de sus acompañantes, también fue inspeccionado el vehículo en el que se transportaban.

El exguerrillero venezolano Douglas Bravo informó que después de ser detenido durante varias horas por la policía del estado Aragua, se le ordenó salir del estado sin darle ninguna explicación.

Según informó Bravo, en horas de la mañana del miércoles cuando salían del peaje de Aragua y se dirigían a desayunar, para proseguir su trayecto hacia el occidente del país, él y las personas que lo acompañaban fueron detenidas por la Policía del estado Aragua.

Los funcionarios dijeron que tenían órdenes de la Dirección General de Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip) de retenerlos. Al serles requerida la orden de detención los funcionarios policiales no pudieron mostrarla, alegaron que la orden había sido verbal. Tampoco les fue posible poner a Douglas Bravo y sus acompañantes en comunicación con algún funcionario de la policía política, según comento Bravo durante un contacto telefónico con el canal de noticias Globovisión.

Posteriormente, fueron llevados a la Comisaría de Palo Negro a donde se les unió una comisión de la Disip y&nbsp más tarde&nbsp otra de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), les revisaron el vehículo en que se transportaban, así como el equipaje y los documentos.

Al no encontrar ningún elemento incriminatorio les permitieron continuar su camino, pero se les pidió salir&nbsp de Aragua.

Según Bravó tras su llegada al estado Falcón, donde cumplieron con varias actividades,&nbsp no les han vuelto a detener pero han sido sometidos a un constante seguimiento por parte de dos vehículos que, presume, son de la Disip.

"Cada vez está más demostrado que el Gobierno no ha podido contener a la disidencia por la vía del diálogo y apela a la Policía y a la represión para hacerlo". Las palabras un tanto acaloradas del ex jefe de la guerrilla y líder del Partido de la Revolución Venezolana (PRV), Douglas Bravo, se dieron minutos después que efectivos de la Policía de Aragua y de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), lo detuvieran ayer sin precisar argumento alguno.

"Nos trasladábamos -Bravo y tres personas más- a Falcón, donde daría un foro. Cuando íbamos cerca de Cagua, la Policía del estado nos detuvo y nos rodearon", explicó el dirigente que recientemente ha insistido en divulgar sus críticas y desacuerdos con el Gobierno del presidente Hugo Chávez.

En la mañana, las declaraciones del diputado Luis Díaz Salazar dieron el aviso de la situación: "Lo tienen rodeado esperando que llegue una comisión de la DIM. Dicen que lo estaban siguiendo".

La única excusa que recibieron de los funcionarios de la Policía de Aragua fue que "ese carro tenía orden de ser detenido por la Disip. Nos dijeron que nos venían siguiendo desde Caracas, pero nos habían perdido", expresó Bravo.

Sin ninguna orden judicial de por medio, el también representante del Frente Popular Humanista, explicó que durante dos horas tuvieron que aguardar que los efectivos de la DIM aparecieran y les dijeran que era solo parte de la "rutina".

"Esto es una violación de los derechos humanos y de las libertades democráticas. Hay persecución contra los disidentes. El que tenga una opinión crítica enseguida es acosado", insistió.

Aseguró que pese a que les dieron luz verde para seguir su camino, no les permitieron permanecer en el estado gobernado por el peseuvista Rafael Isea. "No nos dejaron ni siquiera desayunar por allí cerca, nos dijeron: ‘Ustedes no pueden quedarse en territorio del estado Aragua’, y nos escoltaron para salir".

Bravo advirtió que ésta no es la primera vez que se siente atacado por organismos de inteligencia, que desde el año pasado ha visto cómo se ha acelerado la persecución.

"De este tipo de acciones uno sale más fortalecido para luchar por la libertad, por la democracia, por el respeto a los derechos humanos y para que Venezuela se enrumbe por un camino enteramente distinto".

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS