El Estado turco encarcela a jefe de edición de periódico por «enaltecer organizaciones terroristas»

Publicidad

Revolución Internacional / World Revolution

Diversas investigaciones ejecutadas por instancias de seguridad nacional en Turquía a través de la oficina de la Fiscalía General de Estambul, ejercieron una orden de 1 año y 3 meses de prisión a Hüseyin Civan, jefe de redacción del periódico anarquista Meydan Gazetesi, bajo el cargo de «hacer que la propaganda de los métodos de una organización terrorista constituya coerción, violencia o amenazas a través de la legitimación o alabanza o alentar el uso de estos métodos» en torno a diversos artículos de crítica sociopolítica publicados en el Número 30 en diciembre de 2015, y que fueron demandados por el mismo Estado turco desde ese entonces. Después de un año de tediosos trámites y procedimientos jurídicos, se dio dicho resolutivo de aprisionamiento el día 22 de diciembre del año en curso. Estos artículos tocaron desde el pensamiento crítico y sin limitaciones de censura, la guerra cotidiana y la militarización de Recyyp Erdögan en las fronteras con los territorios kurdos y en los barrios populares del norte de Turquía donde se concentran gran cantidad de pobladores de origen kurdo, aleví y de otras regiones de Medio Oriente.

Los compañeros de Meydan Gazetesi y las organizaciones autónomas que los acompañan, rescatan el pensamiento incluido en esos artículos de que»el Estado nunca será capaz de cautivar la pasión de la libertad y la convicción de la libertad de los pueblos». A su vez, reiteran desde su página de Facebook: «como un periódico anarquista y sabiendo que la vital libertad en la que creemos sólo puede crearse a través de la lucha, decimos que nunca vamos a dejar de escribir lo que defendemos y distribuir lo que escribimos. Seguiremos resistiendo, actuando y escribiendo contra la opresión, las investigaciones estatales y las detenciones.»

Desde Revolución Internacional / World Revolution y nuestras plataformas hermanadas de Latinoamérica, nos pronunciamos por el cese inmediato de perseguimiento y censura a Meydan Gazetasi y por la inmediata liberación del compañero Hüseyin.

¡PORQUE LA SOLIDARIDAD NO TIENE FRONTERAS!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS DE LA GUERRA SOCIAL!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN DEL KURDISTAN LIBRE Y LOS BARRIOS EN RESISTENCIA DE TURQUÍA!

Publicado el 24 de Diciembre de 2016 en:
http://rupturacolectiva.com/el-estado-turco-encarcela-a-jefe-de-edicion-de-periodico-por-enaltecer-organizaciones-terroristas/
También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More