El Estado español presenta la mayor tasa de mujeres en paro de la UE con diferencia, solo superada por Grecia

Publicidad

España es el segundo país de la Unión Europea, sólo superado por Grecia, con la mayor tasa media de paro femenino, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de Eurostat.

En concreto, España presentó en 2018 una tasa media de desempleo femenino del 17%, por debajo del 24,2% de Grecia y casi diez puntos por encima del promedio europeo (7,1%).

Tras España y Grecia figura Italia, con una tasa media de paro femenino del 11,8%, mientras que el resto de países de la Unión presentan tasas inferiores a los dos dígitos en el pasado ejercicio. Así quedan en el entorno del 9% Croacia, Francia. Chipre, Portugal y Finlandia.

Por debajo de la media, encontramos a Suecia con un 6,3%, al tiempo que Irlanda, Luxemburgo y Eslovenia comparten un 5,7%. El pleno empleo es una realidad para las mujeres en diez países de los 28, así por debajo del 5% están Bulgaria y Austria (4,7%), una tasa que se reduce al 4% para las mujeres residentes en el Reino Unido.

República Checa (2,8%) y Alemania (2,9%) fueron los países que registraron las menores tasas medias de paro femenino, por debajo del 3%. Por su parte, Rumanía (3,5%), Malta (3,6%) y Polonia (3,9%) no llegaron al umbral del 4%.

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More