El Estado español a la cabeza en siniestralidad laboral y precariedad en la UE

La construcción sigue siendo el sector que más siniestros registra con casi 60.000 accidentes laborales en 2017, un 15% más que en 2016. En total, 618 personas perdieron la vida en el trabajo.

“Habría que ver qué pasa. Si es que falta formación y si se han evaluado los riesgos del trabajo”, afirma José Manuel Sánchez, experto en prevención de riesgos laborales.

Los sindicatos señalan que la precariedad tiene una relación clara con el alza de la siniestralidad y exigen modificar la reforma laboral de 2012 para combatirla.

Manuel tiene 55 años y trabaja en la construcción desde los 16 años. Su contrato actual le crea incertidumbre ya que no sabe hasta cuándo tendrá trabajo.

La industria manufacturera es la actividad con más accidentes. En total, 94.126 se registraron en 2017. Los expertos destacan que la temporalidad es un factor determinante para recibir la formación adecuada y adquirir la experiencia necesaria para evitar siniestros.

España vuelve a estar a la cabeza de los países europeos respecto a la tasa de empleo temporal, según los datos de Eurostat, una realidad que alarma a sindicatos y trabajadores.

enlace

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS