El ejército israelí promueve a un soldado acusado de asesinar a un menor palestino

Publicidad

Un soldado israelí que mató a tiros a un palestino de 17 años cuando intentaba huir en 2015 está siendo promovido, anunció ayer el ejército israelí. Shomer fue grabado el 3 de julio de 2015 disparando a Muhammad Ali-Kosba, después de que el joven hubiera tirado una piedra contra un vehículo militar israelí.

El ejército israelí anunció ayer que había decidido ascender de rango a un soldado israelí que asesinó a un adolescente palestino de 17 años en el año 2015.

El coronel Yisrael Shomer asumirá el mando de la Brigada Nahal, reveló el ejército.

Shomer fue filmado el 3 de julio de 2015 cuando disparaba contra Muhammad Ali-Kosba después de que el adolescente arrojara una piedra contra un vehículo militar en la ocupada Cisjordania.

Una investigación encontró que Shomer había actuado «de acuerdo con el procedimiento para arrestar a un sospechoso, lo que, según la Policía Militar, incluyó disparar un tiro de advertencia al aire seguido de dos balas dirigidas a las piernas del adolescente», informó Haaretz.

«Sin embargo, al encontrarse Shomer en movimiento,  erró en el disparo, alcanzando el torso del adolescente, según la investigación».

Sin embargo, un B’Tselem descubrió que el cuerpo de Kosba tenía tres heridas de bala, una en la cara y dos en la espalda.

A pesar de estos indicios, el ejército de Israel cerró el caso, dictaminando que los disparos habían sido justificados.

Fuente: Israel soldier who killed Palestinian teen to be promoted

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

palestinalibre.org/articulo.php?a=69755

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More