El director de RTVE en Murcia orgulloso de manipular: «Yo doy la información como quiero»

Publicidad

Un nuevo escándalo amenaza la reputación de Televisión Española, ahora no tiene nada que ver con las críticas a una supuesta mala cobertura informativa de los Juegos olímpicos. En esta ocasión, según desvela Eldiario.es, se trata del reconocimiento por parte del director de RTVE en Murcia, Juan de Dios Jiménez, de que manipula información sin ningún decoro.

El máximo responsable del ente público en la comunidad murciana, dirige tanto la televisión como la radio territorial, alardea en una conversación grabada (con un interlocutor no reconocido) de su poder para marcar cómo se emitirán los contenidos para el espectador y de orientar los enfoques según sus intereses.

Así, Juan De Dios Jiménez afirma que: «Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo. Si el total (término televisivo para referirse a una declaración o una extracto concreto)] que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta». 

Pero no sólo se queda en presumir de su poder, sino que Jiménez (que El diario ubica como alguien cercano al PP) también se enorgullece de su capacidad de intimidar a los trabajadores, tanto de la radio como de la televisión y se atreve a decir: «Toda esa gente díscola (en referencia a los profesionales de la casa) de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, ahora soy un cabrón y más que lo voy a ser», amenaza. 

La grabación, según detalla  el citado medio, fue enviada al Consejo de informativos de TVE (el cual aún no se ha pronunciado ante el nuevo escándalo) por un remitente anónimo desdeuna cuenta de correo genérica de TVE en Murcia. Como no había remitente señalado, no se analizó. Por su parte, el responsable de RTVE en Murcia no ha respondido tras la publicación de esta comprometedora grabación.

Agencias/Prensa

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More