El diputado de la CUP Carles Riera denuncia como posible ‘ejecución extrajudicial’ la muerte del asaltante de la comisaría de los Mossos de Cornellà

Publicidad

El diputado de la CUP Carles Riera ha criticado este martes al cuerpo de los Mossos d’Esquadra por la muerte del asaltante de la comisaría de Cornellà a causa de los disparos de una agente. Riera ha calificado el incidente como una «ejecución extrajudicial» y ha mostrado su preocupación por que se «normalicen» este tipo de actuaciones.

En una entrevista con la Agència Catalana de Notícies (ACN), el anticapitalista ha subrayado que la función de la policía «no es matar a un delincuente, sino impedir que se cometa un delito». En este sentido, ha asegurado que los agentes «se deben ceñir a poner a los individuos a disposición judicial» y a aplicar las medidas posibles para que sea así. «No está claro que haya sido así el 17-A y en Cornellà», ha insistido.

Riera ha criticado que en el ataque de Cornellà «se haya repetido lo que ya pasó el 17-A», por lo que ha anunciado que pedirán explicaciones al ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, y ha avisado de que reclamarán responsabilidad y corregir el rumbo de la policía «si hace falta».

Tras los atentados del 17-A, la concejala de la CUP en el ayuntamiento de la capital catalana Maria Rovira también arremetió contra los Mossos y les acusó de haber «ejecutado extrajudicialmente» a los terroristas que atacaron Barcelona y Cambrils.

 

La familia denunciará a los Mossos

Por su parte la familia denunciará al cuerpo policial catalán, según ha anunciado su abogado. Tal como ha explicado este martes, la actuación de los Mossos no estaba «justificada» ante el ataque, en que el hombre se presentó armado con un cuchillo.

Ahora, el letrado de la familia de AbdelouahabTaib, David Martínez, estudiará si hubo «actuación negligente» de la policía catalana y, por eso, ha asegurado que en los próximos días se personará en la causa en nombre de la familia, residente en Argelia y Francia. El abogado ha hecho estas declaraciones después de reunirse, este martes, con la expareja del hombre, que al parecer se separaron de mutuo acuerdo hace dos meses.

Sobre el hecho que se trate de un atentado terrorista, el abogado no ve indicios. A pesar de que el letrado ha asumido que el atacante podía estar sufriendo una crisis personal después de la separación matrimonial, ha recordado que no tenía antecedentes policiales ni consta en ninguna de las listas de sospechosos de yihadismo.

Fuente: Agencias

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More