El desastre sin paliativos de padecer cáncer en EE.UU

Publicidad

Según un nuevo estudio publicado en el American Journal of Medicine, el 42% de los nuevos pacientes con cáncer pierden todos sus ahorros en dos años debido al tratamiento.

La cantidad promedio que perdió un paciente con cáncer fue de US$92.098.

Después de relevar a 9.5 millones de pacientes con cáncer entre 2000 y 2012, los investigadores también descubrieron que el 62% de todos los pacientes con cáncer tienen deudas debido a su tratamiento, y el 55% de ellos deben al menos US$10.000.

En general, los costos médicos totales para el cáncer son de $ 80 mil millones en los Estados Unidos, según publica cancer.org.

 

Un país sin seguro social

Para aquellas personas que padecen cáncer, es posible que ni siquiera teniendo un buen seguro médico privado este le cubra todos los costos médicos asociados. Desde deducibles altos hasta grandes copagos, los pacientes con cáncer pueden terminar con una enorme pila de facturas a la que deben hacer frente ya sea gastando sus ahorros o incluso hasta hipotecando sus viviendas.

Además, según el grupo etario, entre el 40% y el 85% de todos los pacientes con cáncer deben dejar sus trabajos mientras reciben sus tratamientos, lo que empeora sus situaciones económicas al cortar el flujo de ingresos. Algunos tratamientos pueden durar más de seis meses.

Estados Unidos no tiene un seguro social por lo que el mercado de seguros médicos es sumamente competitivo, con precios que suelen ser inaccesibles para los quintiles más bajos de la sociedad. En la actualidad, casi el 9% de la población estadounidense no tiene ni el más mínimo de cobertura médica.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More