El desafío de luchar

  

La voz con que me nombras determina tu naturaleza

Vengan, vengan a ver, está en llamas, y, el hermano lanzó a su cara entre escombros y ceniza, el poder de su avaricia. La cruel economía dió luz otra verdad; para vivir el mañana hay que pelear el ahora, no hay otra. Va de retro, dios del sistema, más hambre que comida no tiene asunto.

¡¡Luz, más luz, abran paso a Calle Internacional!!

Endemoniada sátira del expolio, herejesssss! La espada flamígera de los nadie hará justicia en la tierra, cantores del mañana peleando el hoy; escuchen su canción de futuro, son los hermanos griegos nuestra propia realidad.

¡¡Vengan las mareas, levanten de una vez!!

Oh sol de verano! No a la mano vacía, sin aire, no, cava una trinchera que represente tu condición. Tiendo mi mano al puño que peleando une sus alas al viento para decidir el golpe final, agitadlas, ya se oyen los tambores de la rebelión elevando en dignidad, ensalzan victoriosas, son las fuentes del asfalto lenguas de fuego, gota a gota vertiendo ácido contra la corrupción, vamos juntos compañeros!

 

El hermano se sentó a esperarlos

50 años emanando sudor y esfuerzo, esculpiendo vida que le revitalice cada mañana frente a los poderosos glotones, oro forrado en el dólar de la avaricia del imperio.

¡¡Aaaaah, matando vida es que ellos viven!!

Va de retro dinosaurios de la explotación, y, Nafpaktos, el hermano griego, optó por devolverles su avaricia (llamada por ellos justicia), se la devolvió envuelta en llamas; quemada, rociada en lenguas de desprecio y sentencia al capitalismo de la muerte. STOP al egoísmo poderoso, adelante la trinchera. Casa y coche sólo en su recuerdo. Devorado el continente por las llamas y salvando el contenido, su dignidad, ser o no ser. Valeroso ejemplo de cuño revolucionario revolcó por el acantilado sus pertenencias; contra el monstruo bárbaro del ataúd de los doblones, reflejo de destrucción humana. Nafpaktos es futuro. Ejemplo de insumisión y pensamiento libre su defensa, perfil de conciencia.

¡¡¡Venga!, vengan a ver!!!

Casa, trabajo, libertad o muerte, que es como decir a por todas!

Luchas, o mueres en sus redes; nunca regales tu sudor ni tus lágrimas, luchar, siempre luchar, hacerles frente, dignidad y conciencia van unidas, las dos caras del signo que nos alienta en la lucha. Nunca trampear con el son de la vida, someter a chantaje tu dignidad; sí, hay más oportunidades. . . ¿Quién dice que no?

Un beso caliente por ejemplo, y no de hereje con ojos de serpiente. Siembra en la tierra como pan del mañana cuando el hambre te traspasa con sudor y palabras. Esta salida es solo un ejemplo, un testimonio de justicia popular, cuando a otros están matando, incluso con la propia mano de uno. Bien compi, muuuuuuuuuy bien; pan amasado con sudor y reflejo de palabra, respuesta de la mueca de la llamarada.

¡¡Abran paso a los fueguitos!!

Nafpaktos, pasa dentro de la vanguardia.

El hombre sentado esperó a los buitres disfrazados de hombre, vio sus ojos reventando en odio, era la lujuria impotente abrasándose; observó placentero el áspero sabor de la impotencia de los dueños de la vida, y, brilló su sonrisa entre dientes apretados de rabia; sobre el rabillo de sus ojos asomó el ser humano, la bestia se quedó mirándole, la propiedad ya fuera de su alcance. Que lo encierren, fuera de nuestra vista!. Era la voz del miserable frente a la dignidad de los nadie, los que no tienen derecho ni a una mínima pieza.

 

«No van a tomar nada los hijos de perra»

Se repetía así mismo, Nafpaktos, sin alterar la mueca de la sonrisa brillante en sus labios, seguían vibrantes sus ojos, acariciándole los pómulos inflamados en satisfacción, la conciencia de los hechos le irradiaba. Ahora, el siguiente impulso es enarbolar la sabia decisión, la defensa al alcance de sus manos; se trata de los colectivos, de luchar, para que las mareas no queden ahogadas en el humo de las llamas; partidos y sindicatos de clase no existen, nada se puede esperar de los que viven apuntalando el sistema de la deshumanización.

No más, como dijo el escritor colombianoFernando Vallejo, príncipes ni reyes usurpadores, de una cultura e historia que no les pertenece: «El premio Cervantes es miserable. Lo entrega un miserable. . .»

Contra ignorantes y corruptos, se levanta la inteligencia para que las luces del siglo se enciendan. Los ríos del paraíso del planeta brotaran arrollándolos a todos hacia su destrucción, materia y hedor nauseabundo del capitalismo. Los brazos de sus aguas formaran la muralla de la nueva internacional. Es la raíz de la fertilidad, fundir el oro en la tierra apuntalando mandíbulas de león y miradas de lince; para que jamás levante cabeza el opresor, sus finanzas son la especulación. Retomaremos las canciones sobre manos asesinas; con ellas la sonrisa y el biberón del futuro, médula de león vigilante, empeño, coraje y optimismo las consignas. Puño y letra el nuevo lenguaje; desplazará la función de los funcionarios administradores del capitalismo, sustento de la cruel economía.

 

 

Hay otros mundos dijo, Eluard, pero están en éste

Son los enigmas del universo sobre el cauce del río del Orinoco y, llueve, la lluvia se impone; cuarenta días con sus cuarenta noches, quince codos por encima de las lomas y de las más altas montañas, adios a la tierra firme. El diluvio universal llega al arca de los ricos que sobreviven, gracias al látigo y la bomba de relojería expansiva, que fulmina al instante con mostaza y torturas alucinantes.

¡¡¡Demolición del INEN!!!

Que sus pagas remuneren sobre los nadie, que son los todo, su existencia en la tierra es nuestra razón de ser; paso a paso, institución por institución hasta saldar cuentas. Separación de la iglesia del Estado, a trabajar, ha llegado vuestra hora! Que los sueldos de los cuerpos represivos incluidos funcionarios de mazmorras y otras instituciones, pasen a la sanidad y la enseñanza, cada día más precarias. La obstinación de las flores no da marcha atrás. Para maestra la abeja. De querer vivir se trata; nunca contra la anatomía humana, ni para suplicar a los astros agua de lluvia, de cosecha, de partos agua. Nutrir la inteligencia es el compromiso contra la mansedumbre aborregada, globalizada. El nazismo unido es la venganza de su fracaso, adelante contra el capital. Inversión de sus doblones en bienes comunales. Nada para mi, todo para todos, una vez destruida la avaricia de propiedad privada del Estado y sus puntales financieros, sostenedores de parásitos vendepátrias y pistolas apuntando, incluidos los bolígrafos solidarios.

 

Nada es igual, el contraste acentúa dimensión al arcoiris

¡No se rajen carajo, son miles los enemigos queriéndote matar! Pongan el acento en ‘gente’ mi gente, tuya. Llama a tu puerta alertando a las ventanas el nuevo futuro, la verdad verdadera; abran, él espera, la felicidad existe renovada cada mañana. Futuro es cosa de ir forjando, el maná no existe, sólo el sudor de tu frente en lucha logrará el optimismo matinal, oxígeno absorbiendo luz, unos por naturaleza y otros por imitación, la vanguardia encabeza la misión. Así es como el misterio de los sencillos toma cuerpo en el planeta. Desarrolla, madura inteligencia como ramo de naranjas entre flores de azahar. El campillo espera como bosquejo del valle frondoso, donde la planta de lima observa la transformación de la danza de las mariposas.

¡¡Luz, más luz sobre el futuro!!

Y, la eterna sonrisa parió la piel de color besada por el sol en la boca; manantial, donde se abre la flor. Donde la luz entra, la soledad no ríe, aúlla vibrando el silencio de lo oscuro. Un pueblo que sabe cantar es un pueblo que tiene razón, su alegría interior llamando a las puertas, viejo akelarre; orgía en arcoiris dando el tono, fusiona danza y orquesta, la clave baila el son, tu marcas tu propia decisión.

 

 

 

L I B E R T A D

Entró por la puerta grande arrastrando tras ella a los que luchan, formó ramos de flores conmovibles de aroma y poesía; la división de clases quedó abolida, los marginados durmieron las nieves bajo techo, y la maldición de deportarlos “a Siberia” tomó otras miras. Los campos se amplían. El entorno ya no es concebido como apestoso gueto de famélicos, y la pobreza, como las alegrías, empiezan con ella a formar parte de las familias implicadas en los avances del abrazo a la ciencia y cultura propia. La escuela será base determinante acogiendo a todos los niños por igual. Empieza un futuro laboral prospero junto al país y con él la cuadrilla, los estudios, las inquietudes y el amor florecen al unísono. La represión no forma parte de nuestros días, miseria y marginación se abolieron; florecen días y noches de amor, la duración exacta de la vida.

Libertad.

Es consciente de que una de las represiones más feroces de nuestros días, es la negación de un puesto de trabajo; el despido laboral, las pensiones de miseria, privatización de la enseñanza, sanidad, ciencia, cultura. . .

La libertad portadora de democracia capitalista, no es Libertad, es democracia para morir de hambre, como señalan nuestros hermanos griegos. . .

Para abrirte las puertas de la degradación y delinquir como respuesta de supervivencia, mandar familias enteras al paro y con él, el desahucio de sus hogares; para que los que tienen mucha plata y más oro, sean libres de seguir atropellando derechos, desarrollando atrocidades sin ir a la cárcel, haya ciudadanos de primera, tercera, quinta y secta clase, y el Estado premie con más ayudas económicas a los que a ti te despiden, decida lo que le venga en gana sin consultar al pueblo y sus esbirros impongan su ley como sentencia de muerte; como esa ley llamada antiterrorista, como la OTAN, como la entrada en la unión de maleantes europea y su mercado común de especuladores y, la cultura sea lo que los Estados del terror les convenga, como es el imponer en colegios el idioma del imperio y una economía ajena a los pueblos y sus tradiciones; un ejercito para matar en cualquier parte del mundo a conquistar, una policía para reprimir protestas contra dichos atropellos, y una iglesia dentro de las casas, escuelas, barrios, televisión y propio Estado, que criminaliza constantemente a la mujer como ser humano.

 

Hoy es demócrata todo el que vive y chupa biberón del sistema.

Para que el verdadero ladrón que les sostiene y acredita, siga robando, sus hijos puedan estudiar lo que quieran, como quieran, donde quieran, y, los hijos de obreros sean cada vez más sumisos, estudien menos en peores centros, así cuando terminen “los estudios” se vayan a Alemania a cobrar su miseria impuesta, compartan un estudio de 15 y 20 metros cuadrados y vistan “como quieran”, Zara y Cortes Inglés, beban Coca Cola y gasolina, fumes desde que asomes a tamaño garbanzo, y a los veinte el higadillo llame a tu puerta; resignado y dolorido vuelvas a casa, empieces hablar bien de dios y el gobierno, asumas su patria, bandera, y te señale con el dedo el obispo de Granada, entre otros de su congregación, por abortar el feto del que te lo ha metido dentro por violación; entonces serás libre, para escuchar la música de moda que te impongan, impidiendo disfrutes de tu propia sabiduría y conciencia para desarrollar tu propia inteligencia, otras vías, que no te aparten de la vida y sus sueños.

 

Maité Campillo (actriz y directora de teatro)

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS