El Departamento de Interior del Gobierno de vasco presenta la web que canaliza la delación

Interior presenta la web que canaliza la delación

El Departamento de Interior del Gobierno de Lakua ha presentado hoy la web para que los ciudadanos puedan convertirse en delatores y colaboren con la Ertzaintza en la lucha contra ETA y en su afán de criminalizar la solidaridad.

GARA

ERANDIO-. El consejero de Interior, Rodolfo Ares, y el viceconsjero de Seguridad, Rafael Iturriaga, han presentado hoy una nueva web para que los ciudadanos se conviertan en delatores y colaboren con la Ertzaintza en la "lucha global contra el terrorismo".

Ares ha dicho que se trata de una página a la que se puede acceder a través de la web oficial de la Ertzaintza y la ha presentado como "una valiosa herramienta para conseguir la colaboración ciudadana y obtener información para avanzar en el combate al terrorismo en todos los frentes".

Ha pedido a la ciudadanía que colabore "con su Policía" y "un esfuerzo al conjunto de la sociedad para que nos ayuden a dar un último empujón que permita acabar definitivamente con la lacra de ETA y consolidar la paz y la libertad".

Ares ha afirmado que no están pidiendo a la sociedad "que se conviertan en policías, sino que sean ciudadanos que colaboren con su Policía en la lucha contra el terrorismo". "De lo que se trata –ha insistido– es de que aquellos ciudadanos que tengan información para evitar un atentado, una acción terrorista o de kale borroka nos traslade esa información".

Además, Interior pretende que la ciudadanía "también colabore con nuestra Policía y nos dé cuenta cuando existen carteles, pintadas o pancartas que hagan apología del terrorismo o que ofendan a sus víctimas".

En la página han introducido fotografías de vascos y vascas buscados por las FSE, vídeos de acciones de ETA y de sabotajes de kale borroka.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS