El departamento de Interior de Lakua prohíbe la marcha convocada por la izquierda abertzale

13/08/2009 11:26:00

GASTEIZ-. El departamento de Interior de Lakua continúa con su política de veto y prohíbe la marcha convocada por la izquierda abertzale para el día 21 por "los claros vínculos con organizaciones ilegalizadas de las personas que se encargaron de darla a conocer a los medios de información, el contenido de sus declaraciones y la identidad de la persona que realizó el trámite de comunicar a la Ertzaintza" la convocatoria.

Asegura que la marcha busca "aprovechar" el día grande de Aste Nagusia para "defender o reivindicar postulados de organizaciones ilegalizadas".

Interior indica que la personas que "realizó la comunicación de la marcha a la Ertzaintza, consta como comunicante de otras cuatro convocatorias anteriores vinculadas con diversas reivindicaciones de las mismas".

Señala, además, que en los últimos cinco años, "ha sido identificada como participante en concentraciones en las que se defendían postulados del entorno de ETA, así como integrante de un grupo que boicoteó un mitin electoral enmarcado en las elecciones municipales y forales de 2007".

El Departamento dirigido por Rodolfo Ares también considera un factor de veto la participación de conocidos independentistas en la comparecencia ante la prensa. "Horas antes de que se realizara la comunicación, la convocatoria fue publicitada en rueda de prensa por tres miembros de la autodenominada izquierda abertzale, Arantza Urkaregi, Dabi Alonso y Marta Pérez, quienes fueron concejales en el Ayuntamiento de Bilbao en representación de partidos ahora ilegalizados". "

Los convocantes defendieron los mismos postulados que mantienen las organizaciones del entorno de ETA", indica.

La Consejería de Ares sostiene que la marcha de Aste Nagusia "ha sido aprovechada en años anteriores por las organizaciones ilegalizadas del entorno de ETA para defender sus postulados".

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS