El Defensor del Pueblo Andaluz reclama una hoja de ruta común para luchar contra la pobreza infantil

Agencias

Entre los asuntos relevantes que este informe analiza está la pobreza infantil, ante la que el Defensor pide a la Administración y al Tercer Sector impulsar una hoja de ruta común.

   En rueda de prensa, Maeztu ha alertado de que en 2012 el 23,9 por ciento de menores de 16 años en Andalucía vivía en hogares con ingresos por debajo del umbral de la pobreza, lo que «significa casi una cuarta parte». Además, «si no contáramos con las ayudas y subvenciones, el umbral de pobreza en Andalucía en 2012 hubiera alcanzado el 39,1 por ciento». Igualmente, añade que según el Observatorio de la Infancia en Andalucía, el 44,8 por ciento de menores vive en hogares con carencias en algunos de los conceptos básicos y que según una investigación de la Fundación Bancaja y el Instituto Valenciano de Investigación Económica, «el índice de pobreza humana sube un 11 por ciento en Andalucía de 2011 a 2007″.

   Ante esta situación, Maeztu apuesta por un protocolo claro y un trabajo coordinado para «dar respuesta a esta lacra», porque «tenemos  muy claro que esto no es un problema de imagen, sino que primero tienen que comer». Así las cosas, el Defensor señala que en pocos días «va a plantear la necesidad con la Administración y el Tercer Sector de iniciar una hoja de ruta común, para ver qué panorama de pobreza infantil hay, dónde están las carencias o los hogares con pobreza energética, es decir, un esfuerzo colectivo bien coordinado».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS