El declive de Unidos Podemos también es electoral

Publicidad

Por Insurgente

No hace falta ser una erudita demoscópica-politóoga-socióloga (o en masculino) para percibir que Unidos-Podemos (IU+Podemos, juntos o en separado), no atraviesan su mejor momento electoral. Lejos del sorpasso que supondría superar al PSOE, se encuentran en la fase del “virgencita, déjame como estoy”. Contribuye a ello que el apoyo a la socialdemocracia, con el repetido argumento del “menos malo” y “todos contra el PP”, se ha consolidado al punto de ser incapaces de caminar solos y mucho menos al margen de un PSOE al que se ha decidido blanquear y perdonar todo. Claro que luego llegan las citas electorales y millones de personas se vuelcan en el original y no en la copia. Un poco de paripé teatral durante unos días no basta para aparentar que son otra cosa si vienen de meses (años) de ayuda mutua en ese espacio que ellos han bautizado como “progresista”.

Cada iniciativa conjunta, cada apoyo recíproco entre Unidos Podemos y PSOE sirve para consolidar no al actual gobierno, que también, sino a un régimen que ve así lo acomodadas que están las organizaciones políticas en el marco institucional capitalista-borbónico. El eslógan y la praxis del reformismo institucional, según la cual las cosas se pueden cambiar desde dentro, y que el avance y acumulación de fuerzas será en el parlamento (ellos hablan de una pata y la otra ¿fuera?) o no será, acaba dejando a lo que se mueve a la izquierda del PSOE en una mera referencia electoral minoritaria. Es algo repetido, forma parte del ADN de la Traicisión.

Las ambiciones personales son determinantes a la hora de impedir una ruptura con el sistema, a partir de ahí, el papel lo aguanta todo y los abrazos y sonrisas con los dirigentes del PSOE confirman que el 15M y sus movilizaciones fueron encauzadas a las instituciones, tal y como pretendía el régimen para garantizarse tranquilidad y perpetuidad. La mediocridad de muchos de sus dirigentes hacen el resto.

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More