El decano de geografía e historia de la ULPGC amenaza a manifestantes en una conferencia de Clavijo (Video)

Publicidad

El pasado lunes, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, acudió al Salón de Actos del Edificio de Humanidades de la ULPGCpara dictar la ponencia «La Universidad como herramienta para superar la ultraperiferia: Aportaciones de la Enseñanza Superior al progreso de Canarias».

La conferencia del mandatario autonómico, sin embargo, generó tan poco interés que el citado salón hubiera quedado prácticamente vacío de no ser porque un grupo de miembros de la Plataforma contra el macromuelle de Agaete decidieron acudir a la misma para manifestarle su rechazo a esta obra impulsada por el Ejecutivo autonómico.

Cuando Clavijo, acompañado por el decano de la facultad de Geografía e Historia Pedro González Quintero, tomó la palabra los manifestantes se limitaron a ponerse en pie y, en silencio, mostraron  sus pancartas reivindicativas contra la construcción del muelle.

Ante la incapacidad del presidente regional para ofrecer algún tipo de respuesta, fue el decano de la facultad quien intervinó para tratar de imponer su autoridad, sin ningún éxito.

“Esto es un acto académico y ninguno de ustedes es académico. Estamos aquí en una clase académica así que se sientan o se van. Y no lo dice el presidente de Canarias, lo digo yo que soy el decano de esta facultad”, espetó González Quintero en el tono más autoritario que logró articular.

Los manifestantes no se inmutaron ni por sus palabras ni por el apoyo que estas recibieron de unos escasos palmeros del jerarca de la facultad
“Eso deberían haberlo hecho ahí fuera y no aquí”, añadió Pedro González ante un Clavijo que no supo cómo reaccionar.

«Váyanse fuera. ¿Quieren irse fuera o nunca más les dejaré entrar en el espacio universitario?», amenazó el decano.

Pero, según  se recoge en un vídeo que se ha hecho viral, tampoco esta amenaza impresionó lo más mínimo a quienes acudieron a realizar la protesta

 “El decano de la Facultad es un personaje que intenta coaccionar a los manifestantes como si de niños de colegio se tratasen, amenaza con no dejarles más el espacio universitario. Como si fuera suyo»– comentó David Dahoruch, que difundió el incidente a través de su cuenta de Facebook.

http://canarias-semanal.org/not/23640/el-decano-de-geografia-e-historia-de-la-ulpgc-amenaza-a-manifestantes-en-una-conferencia-declavijo-video-/

 

 

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More