El culto a la pobreza.

Por Sinue Escolarte.

La Habana Cuba

sinuescolarte@gmail.com

El mismo discurso en 50 años haciendo hincapié en los desposeídos. La continua propaganda en busca de la igualdad, con el Imperialismo y el bloqueo como protagonistas. La imposición de una férrea, abarcadora&nbsp ideología limitadora y atemorizante. El aislamiento y erradicación&nbsp tajante&nbsp de toda idea diferente o en contra de dicha ideología, discurso y propaganda. El&nbsp cortante cerco tirado alrededor de las informaciones evitando que lleguen&nbsp y lo subsidiado de la sociedad con sus cadenas de absoluta dependencia estatal, conforman un grupo de condiciones que evidentes e innegables, obstaculizan la movilidad y el criterio individual de los cubanos. Como resultado, se nos instalan la desorientación-confusión-desconcierto, que turban las perspectivas, propiciando que actuemos con ignorancia superficialidad&nbsp y fanatismo, por automatismo e inercia, regidas por la pasión que ofrecen las esperanzas y la confianza depositada en los que discursean,&nbsp defendiéndose entonces&nbsp lo que parece mas justo y no lo que lo es,&nbsp para rendirle&nbsp sin verdadera convicción,&nbsp culto a la pobreza.

Este absurdo pensamiento, integrado a nuestras conciencias por una sutil y continua política dirigida, hace que veamos causas no fundamentadas, obsoletas como vigentes y puntuales, llegando a despreciar métodos desconocidos e impracticados, asumiéndolos como perversos, dañinos y culpables de la triste manera en que viven muchos infelices&nbsp sobre la tierra. Esos pobres existen, nadie puede negarlo pero los motivos de su actual destino&nbsp han sido tergiversados y sembrados así en las cabezas de ellos mismos, siendo&nbsp utilizados por vivos, corruptos y enfermos de poder, para esgrimirlos y&nbsp cambiar el camino mas lógico y&nbsp practico, utilizado por los mas inteligentes y desarrollados&nbsp con resultados ampliamente&nbsp demostrados.

Ya no pueden arremeter contra capitalistas de ideología liberal, ahora lo hacen contra países comunistas con línea neoliberal, como Viet Nam o China, Polonia o Republica Checa,&nbsp o,&nbsp evitan mencionarlos incrementando sus ataques hacia EE.UU y La UE, que marchan a la vanguardia económica del mundo, concentrando&nbsp en ellos&nbsp toda su propaganda distorcionadora, haciendo énfasis en las guerras y las muertes de inocentes para acrecentar la aversión y desviar el sentido del pensamiento equiparando el&nbsp concepto económico empresarial, de mercado y competencia, con el lanzamiento de bombas y ataques militares que son&nbsp otra cosa. Sus militares están en la guerra, justa o no. Sus habitantes, obreros y profesionales&nbsp en sus trabajos y sus casas.

La famosa explotación del hombre por el hombre, la succión de la materia prima para quitarle a los pobres sus empleos y recursos, el racismo y la discriminación, la expansión territorial,&nbsp son argumentos que a nadie convencen a la altura del siglo XXI como responsables de la miseria humana. La mezcla de todas esas supuestas razones, no han impedido que los que hacen lo debido enrumbando hacia la mayor libertad y apertura,&nbsp avancen.&nbsp &nbsp &nbsp

Por suerte no en todos los lugares donde existe una gran pobreza, se consideran estas falsas causas con igual magnitud y eso desafortunadamente&nbsp deja una brecha a determinadas acciones que al no llevarse hasta su posición mas productiva, limita la salida del bache y dan la oportunidad a gobernantes que no aplican justamente las normas del respeto a la ley y la seguridad, que usan su deshonrades y se aprovechan de la ignorancia del pueblo&nbsp para sus fechorías, dando el margen&nbsp para que los defensores del cierre económico se apresten a señalar los mismos defectos que siempre&nbsp esgrimieron, dirigidos a desacreditar el modelo de apertura y mercado, infinitamente superior.

Si el neoliberalismo y&nbsp la globalización fueran responsables de la pobreza, en estos momentos que como reconocen los amigos del hermetismo, muchísimos países con cualquier ideología&nbsp se suman a esa política, hubiera aumentado la miseria, sin embargo ocurre todo lo contrario.

Solamente China con una apertura sorprendente a conseguido atraer hacia una mejor vida a mas de 250 millones de pobres, pero La india, Singapur, Taiwán y Viet Nam países todos&nbsp de la parte mas poblada y pobre de la tierra&nbsp utilizando este modelo, son hoy menos pobres.&nbsp Mientras que en Latino América, zona en que mas se practica la política proteccionista, neopopulista&nbsp de izquierda, con sus huelgas, revoluciones y secuestros,&nbsp según cifras de las naciones unidas ha habido un aumento de la pobreza&nbsp hasta mas del 45 % de su población.

Un claro ejemplo es la Republica Bolivariana de Hugo Chávez, en que los niveles de pobreza entre 1999 y el 2004, pasaron de 43% a 53%. Fueron cerradas mas de 7 mil empresas privadas, aumentando el desempleo del 13% al 19% con un índice de corrupción menor de 3 y una población penal muy baja, de solo 62 por cada 100,000 habitantes, una gran cantidad de criminales sueltos en sus calles.

Cuba no acepta ser enjuiciada según parámetros legales y no se adapta a ninguna manera de medir su progreso para evitar la comparación que dejaría sin aliento a los mismos que hoy desconocedores y pasionales, adaptados a la desinformación y la manipulación,&nbsp asumen que viven en el territorio mas libre y prospero de la tierra.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS