¿Recuperación? 80,5% cree que la economía está igual o peor que hace un año

Publicidad

Mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apuesta en este año electoral por la recuperación económica para mantener las cuotas de poder de su partido, la sociedad no da ninguna muestra de ser permeable a este mensaje. Los ciudadanos continúan sin ver signos de mejora.

El Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dado a conocer ayer martes, vuelve a poner de manifiesto que cuatro de cada cinco españoles, el 80,5%, creen que la economía está igual o peor que hace un año. El porcentaje es muy similar al del mismo estudio del mes pasado, cuando el 81,3% dio idéntica respuesta.

Pero una parte importante de los ciudadanos, sin embargo, tienen ciertas esperanzas a medio plazo. El 29,4% considera que la economía irá mejor dentro de un año, mientras que un 56,9% cree que la situación será igual o peor. En la anterior encuesta, las cifras en ambos apartados eran del 28% y el 57,1%.

Llevado a cabo entre el 2 y el 10 de marzo a través de 2.476 entrevistas, el Barómetro también refleja un ligero repunte de la preocupación por el paro y la corrupción. Cuando se pregunta por los principales problemas que existen en España, los ciudadanos citan el primer fenómeno en el 80,3% de los casos (78,6% hace un mes) y y el segundo en el 50,8%, un porcentaje algo superior al 48,5% del anterior estudio.

Agencias/Prensa

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More