El coste del Desfile nacionalista del 12-O cuesta 800.000 euros y la estrella invitada es el jefe de la OTAN

Por Medios contra la OTAN

Uno de los principales gastos de la parada militar de 2015 con motivo de la Fiesta Nacional será un año más la instalación de las pomposas tribunas para acomodo de autoridades y público, incluido el cortesanoatrezzo del espacio reservado a la Familia Real. Según ha podido saberVozpópuli, el Ministerio de Defensa ha adjudicado el montaje de estas instalaciones por 237.000 euros, […]

Uno de los principales gastos de la parada militar de 2015 con motivo de la Fiesta Nacional será un año más la instalación de las pomposas tribunas para acomodo de autoridades y público, incluido el cortesanoatrezzo del espacio reservado a la Familia Real. Según ha podido saberVozpópuli, el Ministerio de Defensa ha adjudicado el montaje de estas instalaciones por 237.000 euros, lo que supondrá el 30% del coste total del desfile. Fuentes del departamento que dirige Pedro Morenés afirman que el montante final de la organización de estos fastos rondará los 800.000 euros, al igual que el año pasado.

En concreto, el contrato, que lleva por título ‘Instalación de tribunas y adecuación de espacios Día Fiesta Nacional’, ha recaído por tercer año consecutivo en INK Cien por Cien Eventos SL, empresa privada especializada en “grandes eventos y marketing ferial”. A través de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías, el Ministerio de Defensa ha realizado tal concesión mediante procedimiento ordinario sin publicidad y tramitación ordinaria. Si bien el importe base de licitación fue de 300.000 euros (impuestos incluidos), la adjudicación se ha cerrado en 236.857,5 euros.

Entre los clientes de INK Cien por Cien Eventos S.L. sobresale la amplia presencia de empresas del Grupo Prisa. Aquí se incluyen los diarios El País y Cinco Días, la Cadena SER, la Editorial Santillana o Prisa INN, la unidad de aceleración de negocios digitales y startups del citado holding multimedia. Entre los eventos diseñados por INK en los últimos años destacan Juntas de Accionistas de Red Eléctrica y Grupo Prisa, la entrega de premios Ortega y Gasset de Periodismo o el “Foro por la paz en Colombia”, organizado por el periódico El País y la Fundación Buen Gobierno en el Teatro Real de Madrid el pasado marzo. A este encuentro asistieron, entre otros, el presidente de Colombia; Juan Manuel Santos, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, el expresidente del Gobierno Felipe González, y Jonathan Powell, jefe de gabinete del exprimer ministro británico Tony Blair.

Entre las autoridades militares, se encontrará este año, como novedad, el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove. La razón de su presencia, apuntan las fuentes consultadas, es la acogida por parte de España, junto a Portugal e Italia, del ejercicio Trident Juncture 2015 de la OTAN, el mayor despliegue de la Alianza en la última década. Tendrá lugar del 3 de octubre al 6 de noviembre. La aportación española se aproxima a los 8.000 miembros, de los Ejércitos y la Armada, siendo la más numerosa del ejercicio. El Ejército de Tierra aporta más de 4.700 militares, 23 carros de combate, 93 blindados y seis helicópteros, dos de ellos de ataque y cuatro de apoyo y transporte. Por su parte, la Armada interviene con 2.650 militares, 13 buques, cuatro helicópteros y dos aviones y el Ejército del Aire contribuye con 516 militares y 31 aeronaves.

-->
COLABORA CON KAOS