El Coronel fascista, denunciado ante la fiscalía

Agencias

La denuncia considera que Alamán ha «abusado de su condición y uniforme» con afirmaciones que demuestran un menosprecio al orden constitucional y que rompe el deber de obediencia jerárquico como integrante de las Fuerzas Armadas.

El coronel también manifestaba que los independentistas no lo tenían fácil, y les advertía de que «no provocaran demasiado al león» porque, aunque pareciera dormido, ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos, a lo que añadía que Cataluña sí había apoyado el franquismo.

Una amenaza a la convivencia

La plataforma cree que su mensaje «es una mayor amenaza para la convivencia en tanto que se incita a los militares y civiles a la violencia armada y organizada contra terceros», lo que, según la denuncia, contraviene la Ley Orgánica que regula los derechos y deberes de las Fuerzas Armadas.

El documento cita el articulo 7.2 sobre neutralidad política y sindical: «El militar está sujeto al deber de neutralidad política. No podrá fundar ni afiliarse a partidos políticos y mantendrá una estricta neutralidad pública en relación con la actuación».

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS