El coronavirus se podría prever

Las mentiras del Gobierno

Publicidad

El Coronavirus, a día de hoy, es el tema más hablado en todas partes. Es la principal preocupación de muchos españoles, ya que esta epidemia hace que el futuro sea una total incertidumbre. El Coronavirus a transformado totalmente nuestras vidas, nuestra forma de vida. Hoy España ya cuenta con más de 230.000 infectados activos, con más de 27.000 muertos pero con 150.000 curados. Pero surge algunas dudas entre muchos de nosotros, y es ¿Que hubiese pasado si el Gobierno hubiese actuado a tiempo? ¿Realmente no se podía prever?.

El Gobierno a declarado ya varias veces que la pandemia no se podía prever. Un intento desesperado de liberarse de la culpa de todo lo sucedido en España. Pero la verdad es que el Ministerio de Sanidad ya conocía el peligro del coronavirus a principios de febrero. Aún así, el Gobierno no tomó medidas contra este hasta el 14 de Marzo.

OMS (Organización Mundial de la Salud)

La OMS advertió el 28 de febrero, sobre los riegos que podría suponer el coronavirus, por lo que dio unas pautas a seguir: Piorizar la detección de casos, para así poner inmediatamente a la persona infectada en aislamiento para evitar futuros contagios. Informar a los ciudadanos sobre el coronavirus, las medidas que había que tener en cuenta, el modo de transmisión, los síntomas originados por este. La aplicación de medidas de distanciamiento social y priorizar el cuidado de los mayores.

Además advertido la escasez de material como mascarillas a causa del coronavirus, por lo que dejarían expuestos a muchos ciudadanos a este. Pero claro la ignorancia de este Gobierno no tiene límite, como Salvador Illa, el cual declara que «España tiene suficiente suministro de equipos personales de emergencia en este momento». También aclaro que «Se está trabajando para que las existencias se mantengan» pero no fue hasta la declaración del 14 de marzo cuando empezaron la compra de material necesario el cual ya era escaso en España.

ECDC (Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades)

El ECDC advertido el 2 de marzo, emitió un informe en el que se aconsejaba anular las manifestaciones y grandes concentraciones para así evitar un gran contagio.

A pesar de todas estas advertencias, a pesar de conocer el peligro que suponía el coronavirus para los españoles, decidieron antes salvar sus ideales que la vida de los españoles. Decidieron seguir adelante con la manifestación del 8M, ignorando toda advertencia por parte de la OMS y del ECDC. Tampoco se anulo eventos de aquella semana, en el que habían grandes concentraciones como partidos de fútbol, baloncesto, ferias, conciertos, etc… Pero no fue hasta dos semanas después de conocer estas advertencias cuando el Gobierno decidió aplicar medidas contra el coronavirus.

Pero pese a toda evidencia, el Gobierno se empeña en que no era previsible, así como comunicadores, periodistas y demás. El coronavirus llegaría a España tarde o temprano es innegable. Pero si se hubiese hecho caso a las advertencias y consejos dados por los profesionales, se podrían haber salvado algunas vidas más y alomejor España no se encontraría en la situación actual, sino en una más leve.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More