El COPINH denuncia atentado contra la vida del compañero Bonifacio Muñoz Troches y la impunidad en este caso

El COPINH denuncia que el día 28  de junio en la zona de recuperación de tierra ancestral que nuestra organización mantiene  desde el 15 de abril del presente año en  la comunidad de la Cuchilla, Municipio de Ceguaca, fue agredido el compañero Bonifacio Muñoz Troches miembro activo de esta comunidad en lucha, este hecho  fue perpetrado por el señor Pablo Hernández quien procedió a disparar por la espalda al compañero Bonifacio mientras  hacía labores para la  siembra del maíz.

El  señor  Pablo Hernández   ha sido denunciado por los compañeros y  compañeras   de esta comunidad  por pretender de manera ilegal  estas  tierras que están en este proceso de recuperación.

A pesar de que se han hecho las diligencias pertinentes en cuanto a la denuncia formal, no se ha aplicado justicia alguna, así como en muchos casos más de agresión contra nuestra organización.

Recordamos que  esta comunidad  ha sido  asediada  por la represión y que aún se encuentran procesados varios  compañeros a razón de esta causa justa.

Exigimos al Instituto Nacional Agrario la pronta titulación a favor de esta comunidad.

¡A más represión, mas lucha y organización!

¡Con la fuerza ancestral de Icelaca, Lempira, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!

Intibucá, Honduras 3 de julio del 2012.


http://www.copinh.org/article/el-copinh-denuncia-atentado-contra-la-vida-del-com/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS