El Constitucional dicta que el Borbón no puede ser investigado

Publicidad

El tribunal ha aceptadoo el recurso interpuesto por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y dice que el Parlament no tiene derecho a valorar cuestiones relativas a la monarquía. La ponencia de la sentencia ha correspondido al magistrado Antonio Narváez que en el mes de julio de 2014 fue nombrado Magistrado del Tribunal Constitucional a propuesta del Gobierno del PP.

La resolución 298/XII del Parlament contaba con un amplio apoyo mayoritario (JxCat, ERC, los comunes y la CUP), y la oposición de los partidos monárquicos PSC, PP y C´s.

Con esta iniciativa el Parlament quería «investigar las actividades delictivas o irregulares de personas vinculadas a la Familia Real, incluidas las destinadas a forzar el traslado del domicilio social de bancos, grandes empresas y multinacionales fuera de Cataluña tras el 1-O». En concreto las «presuntas cuentas irregulares del rey emérito, Juan Carlos I, en Suiza y otros paraísos fiscales»

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More