El consistorio Cristina (Badajoza) prueba, por unanimidad la moción de rechazo a las centrales térmicas, sumando nueve municipios en contra de éstas.

En el Pleno Ordinariocelebrado el día 2 de octubre, en el Ayuntamiento de Cristina, se aprobó por unanimidad de todos los concejales integrantes de la Corporación (IU, PSOE, y PP) una moción de rechazo a la construcción de centrales térmicas de ciclo combinado (CTCC) en la comarca de Mérida.

La aprobación según consta en acta del pleno página 4 fue tratada en “Asuntos Urgente” con el nombre “ Moción para el rechazo de las centrales térmicas proyectadas” .Tras darse información sobre la moción aprobada en el ayuntamiento de Guareña y las razones que avalan dicho rechazo, se produce un breve debate sobre el tema, y al término del cual,la Corporación municipal acuerda por UNANIMIDAD de los señores presente:

PRIMERO.- El Ayuntamiento de Cristina manifiesta su rechazo a la instalación de Centrales Térmicasque han proyectado las empresas Iberdrola, Hidrocantábrico, EGL, Advanced Power y Siemens en los municipios de La Zarza, Alange y Valverde de Mérida.

SEGUNDO.- Que dicho rechazo será notificado al Ministerio de Medio Ambiente, y de Industria, a la consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, a la consejería de Economía, a la Diputación Provincial de Badajoz Agencia Extremeña de la Energía, y a los ayuntamientos de La Zarza, Alange y Valverde de Mérida.

De esta manera el Ayuntamiento de Cristina se suma a la postura ya mostrada por los Ayuntamientos de Valverde de Mérida, Guareña, La Zarza, Don Álvaro, San Pedro de Mérida, Calamonte y Esparragalejo.

La Federación de Plataformas Térmicas No agradece a los representantes políticos de Cristina su postura de rechazo a estos proyectos sin sentido, lo que muestra como otros ayuntamientos su sensibilidad hacia la salud de sus convecinos y su medio ambiente, en un tipo de industrialización poco coherente para Extremadura.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS