El consejo de ministros declara seis nuevas zonas «de interés para la defensa nacional»

Publicidad

El gobierno del PSOE en funciones sigue desmelenado en lo que a desarrollos militaristas se refiere. Tras la aprobación de nuevos proyectos armamentísticos y de elevar los sobrecostes del gasto militar y policial de este año, el consejo de ministros de este viernes se ha dedicado a blindar determinados espacios del territorio para que su uso militar quede garantizado sobre cualquier otra consideración. La figura de «zona de interés para la defensa nacional» a la que se incorporan estos espacios, como puede leerse en la noticia de abajo, está pensada para que ninguna legislación de tipo urbanístico o medioambiental pueda impedir que en esos sitios, por muy cercanos a ciudades que estén, o por muy elevados que sean sus valores medioambientales, los militares tengan ningún tipo de impedimento para seguir utilizándolos a su antojo en la deleznable labor de entrenarse para la guerra. Incluyendo, desde luego, el lanzamiento de explosivos y el ensayo de nuevos armamentos. Nota de Tortuga.


Declaran de interés para la defensa nacional una zona de Albacete

El Consejo de Ministros ha declarado este viernes seis nuevas zonas de interés para la defensa nacional en Huesca, La Rioja, Madrid, Albacete, Burgos y Ciudad Real.
En la provincia de Albacete, se trata del «Campo de Maniobras y Tiro de Chinchilla y su Polvorín».

Las zonas de interés para la defensa nacional tienen por objetivo salvaguardar y asegurar estas zonas, para la eficacia de sus organizaciones e instalaciones.

Su conveniencia se debe, fundamentalmente, a la relación entre la legislación sobre protección ambiental de grandes espacios naturales, la ordenación urbanística y las necesidades militares en materia de acuartelamientos y bases, con considerables espacios para maniobras y adiestramiento, recuerda la referencia.

La declaración implica la necesidad de evitar el peligro de que las restricciones de uso de todo tipo de esos espacios por razones de protección ambiental anulen o menoscaben gravemente la operatividad de los campos de maniobras militares.

Fuente: https://www.masquealba.com/noticias…

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More