El consejero de Agricultura, tras el escándalo de los cuadros, responde que apoya a la cultura

Hay que ver que mala idea tienen esos que critican tanto a nuestros políticos y altos cargos por derrochar el dinero público, cuando sólo lo hacen por ayudar a esos sectores que tanto están sufriendo por la crisis. Así, la compra de cuadros, del Lexus, de despachos, de comilonas, hoteles de lujo… no lo hacen para beneficio personal sino que con su amplia visión altruista su intención es ayudar a estos sectores.

Así, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha salido al paso de las denuncias realizadas por el PP de Extremadura sobre la adquisición de obras de arte, manifestando que las instituciones públicas «vienen apoyando y deben seguir haciéndolo a la cultura y a los artistas extremeños a través de la adquisición de obras de arte». Por ese motivo, el Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural responde «rotundamente» que no va a pedir perdón, y señala que quien tendría que pedir perdón «es don Luis Alfonso Hernández a los artistas extremeños en general y especialmente a Cañamero, que no tendría que haberse visto involucrado por el intento de sobresalir del Partido Popular».

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural explica además que del presupuesto global de su Consejería, que supera los 1.000 millones de euros, lo que ha supuesto la adquisición de estos tres cuadros es el 0,0034%, es decir, «muy alejado del 1% de las obras públicas que dedica el Ministerio de Fomento para adquisición de obras de arte» y ha aclarado además, que las obras están expuestas en la propia Consejería para el disfrute de todos. «El único cuadro que tengo en mi despacho es uno al que le tengo un especial cariño y que es de Tena, un artista de mi pueblo, que la Diputación de Badajoz lo ha cedido en depósito a la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural», ha detallado.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS